Letanía...

>> 08 abril, 2008



Con el cansancio en la piel…
con el hastío de la roca sombría…
con el sin sabor de los días rotos…
con el pálido y tenue aliento…
con la sinapsis de una pobre metonimia…
con la soledad en los bolsillos…
con el estigma confuso
de pensamientos ensombrecidos…
¡aposté la vida y me dejé ganar!
ya no tengo remedio…
¡Te extraño!
Con la identidad marchita…
con el amor convertido en trémulo susurro…
con la lección más compleja de todas las vividas…
con la calma hecha trizas…
con los minutos impávidos…
con las horas acanaladas de un romo zinc…
¡anclada a la vera de una sombra!
¡Te extraño!
Con la mirada perdida en la nada…
con los ojos de cuencas húmedas,
¡que rodan sin timonel!...
con las manos cansadas de amaneceres vacíos…
con los pasos apagados de caminatas sin sentido…
¡Te extraño!
Con estos versos que mondan en danza siniestra,
¡melancólicas letanías,
de esa dulce ironía,
de ser fuego de noche… hielo de día,
de amarte aún,
sin tiempo ni medida!...



Mademoiselle Regina Noctis
Factus sum nihil sine te...

10 comentarios:

Anónimo martes, abril 08, 2008  

Uf! ¡ cómo se nota que el tiempo sin publicar tuvo sus motivos!
Se te nota hasta en la cara que ya ni sonríes, que te esforzás en hacerlo y que algo te preocupa. Vos podés con todo! siempre lo decís! esto es un día más. Te quiero amiga. Estoy y estamos aqui.

Anónimo martes, abril 08, 2008  

Regina publiqué yo mariana

Anónimo martes, abril 08, 2008  

Mirá coincido con mariana, si hay algo que te preocupa decí y ahí estaremos, pero no te encieerres, nos duele más no saber de ti. Cuidate. Espero que se te pase pronto. Juana

Anónimo martes, abril 08, 2008  

Al fin! parecía cueca ya, nada de nada, pero hoy me sorprendí con esto ¿pasa algo? pasó algo? de qué me perdí? Esta no es Regina Noctis, me la cambiaron, quien porqué?
Me gusta lo que escribiste pero está muy triste.

Patri

Anónimo martes, abril 08, 2008  

Regi, soy Pepe:

A veces perdemos la sonrisa, a veces perdemos ganas, a veces perdemos más y nos damos cuenta luego pero es tarde, a veces no tenemos ni ganas de nada y tenemos que hacer todo, a veces el tiempo pasa y todo lo reseulve, pero debés tener algo en claro, nos conocemos de muchos años y tenés un amigo en mi, aunque no lo veas, siempre puedes y podés y debés contar conmigo. Creo asi como me dijiste alguna vez la vida se hace de momentos, este es uno,pero no te encierres, me duele más verte así.

Anónimo martes, abril 08, 2008  

Regina, me gustó ese poema, pero no quiero leer más cosas asi, te juro que prefiero ni leerte más si los siguientes serán asi ya me sé como vienen y no quiero volver a leerlos.

Jose Alberto Kuvacic

Anónimo martes, abril 08, 2008  

Me dijiste que publicarías "algo" y ese algo está bueno como esperaba cuando oí tu voz y te vi en la cam, a mi no me engaña ese bien que me dijiste, no está todo bien y espero que en la otra conversa si me digas, somo más que amigas. No soporto leerte asi, ni verte así ni oirte así. Te quiero mi casi hermana estaré donde ya sabes la semana que viene, espero que podamos estar juntas y hablar. Contá conmigo.
Alicia.

Anónimo martes, abril 08, 2008  

Soy Ale:

y coincidiendo oh casualidad con todos, es que no quiero leerte asi, prefiero que no escribas pero leerte . No quero no me gusta, nos duele a todos , porque somos tus brujas amigas no extrañas las que hablamos. Te conocemos se que hay algo detrás. Que dejaste? Que pasó? ¿porqué? Nos juntamos? a ver si atendés el teléfono.

Regina Noctis martes, abril 08, 2008  

Amigas, amigos:

No es fácil amar cuando se ama por completo, no es fácil querer cuando no se puede tener, no es fácil un suspiro mirando el horizonte, observando cómo pasan las horas vacías, no es fácil gritar un nombre en silencio, no es fácil contener las lágrimas todo el tiempo...¡tengo mis días! Tal vez sea sólo uno, o un centenar...¡quién sabe! Lo cierto es que me apetece beber un café lentamente por las tardes y ...no puedo...no se puede...
Los quiero y amo - Besos y abrazos.

Anónimo miércoles, abril 09, 2008  

¿Pero qué diantres ha pasado aquí?
Claro, nos has desacostumbrado a la asiduidad de leerte tras tanto tiempo de vacancia que...

Pero lo que más perplejo me deja es ese tinte de tristeza y melancolía que destilan las palabras de tu poema. Y tú cuando escribes, Regina, es a corazón abierto.

Muchas y acaso tristes cosas han tenido que acontecer en este entretiempo. Pero de ser así, ¡ea, pónganse las cosas de nuevo en su sitio y retornemos al punto en que se hizo el descosido!. Un pespunte acá y otro allá y recompongamos el roto del traje o del vestido.

Che, y para esa labor hay mogollón de chicas en derredor que saben de "corte y confección" y pueden echar una manita (sólo una). :P

Bueno, avisaré a Uwito de que se produjo el "retorno de la bruja", para que nos suelte alguna de sus chanzas. Se saca más de disfrutar que de penar, así que... echando leña a la hoguera para que sigas pegándole fuego a todo. Jajajaja.

Un beso. Y otro para todas las chicas y un abrazo a los colegas.

;) Taras