Las matemáticas...

>> 24 agosto, 2006

¿A quién o a quiénes les han gustado las matemáticas? Particularmente siempre fue una materia que no me inspiraba absolutamente nada. Sin embargo con el tiempo...¡sólo con el tiempo!, descubrí que podía servir para cosas extraordinarias, como esta:




Resolviendo ecuaciones…


Peligros, devaneos y un nombre que sabe a deseo.
Le he pedido al destino que no sea un inquilino
porque será mayor el desvarío.
Comenzamos un planteo
con rosas más cielos azules,
entre sedas menos tules,
porque la teoría deambula…¡entre restas y sumas!…
Tu afilada mirada se clava sobre mí
y me hace vacilar…
Nuestras almas se unen y forman una elipse de pasión.
¡Matemática perfecta!
¡Gloria del cielo!
¡Un sueño…un milagro…una simple ecuación!
Tu corazón late, entre paréntesis,
mis corchetes abarcan lo que deben abarcar,
prestos a la teoría que es menester practicar.
¡Inserta el eje cartesiano y vayamos al grano!
Resuelve la parábola,
y hazme la gráfica
para completar mi práctica.
¡Porque de un ejercicio matemático
todo esto se trata!
Les deseo felicidad y amor...con mi amor...Regina Noctis

Read more...

Esa primera vez...

Si yo les preguntara ¿ qué han hecho la primera vez? ¿Qué cosas o cuántas cosas, que han sido primeras veces les vienen a sus mentes? ¡¡¡ Miles!!! Seguro me dirán...¡Miles, Regina! ¿ Qué pregunta, no?
Supongamos que esta es una de esas primeras veces en que...¡ jueguen con la fantasía! ¡ Súbanse al tren del tiempo y viajen conmigo, les prometo una experiencia cuasi religiosa!
Tomo una revista, inquieta, por solo el hecho de tener algo entre las manos...¡aunque más no sea , por ese hecho! Comienzo a hojearla, no leo, pero las páginas van pasando. Siento ruidos extraños...quejidos...mi estómago está siendo penetrado por el vértigo de la inseguridad . Las hojas siguen pasando...una tras otra...no parece haber un final...
Me siento inquieta, sólamente pensar lo que vendrá, me irrita la piel. Pido al destino que se detenga un instante, estoy atrapada y no puedo describir con palabras, lo que viaja desde la comisura de mis labios hasta la última de mis falanges, desasosegadas, gestuales y perfumadas a rosas y jazmines.
A borbotones, me voy principiando dulce y amarga, no hay frío ni calor, sólo una ligera brisa, aparentemente imperceptible a la vista simple de los mortales. No se deja ver...
Una mortecina y débil luz, cándida y eléctrica se transforma en red de los sentidos, la calma se va transformando en tempestad, porque...el invierno se ha ido, las nubes se disuelven y el sol calienta. El universo perverso, me hace vacilar, ante la inminente llamada de la mortaja quirúrgica.
Un poco incómoda, con la lengua pesada y la boca abierta, el dentista en pleno trabajo artesanal, extrajo la muela y la confusión, se alejaba corriendo para dar paso a la felicidad del abandono, ya que el martirio daba fin a las múltiples trapisonerías molares.
¿ Qué pensaron? ¿Eh?.....
Con mi amor y pasión...Regina Noctis.

Read more...