Las matemáticas...

>> 24 agosto, 2006

¿A quién o a quiénes les han gustado las matemáticas? Particularmente siempre fue una materia que no me inspiraba absolutamente nada. Sin embargo con el tiempo...¡sólo con el tiempo!, descubrí que podía servir para cosas extraordinarias, como esta:




Resolviendo ecuaciones…


Peligros, devaneos y un nombre que sabe a deseo.
Le he pedido al destino que no sea un inquilino
porque será mayor el desvarío.
Comenzamos un planteo
con rosas más cielos azules,
entre sedas menos tules,
porque la teoría deambula…¡entre restas y sumas!…
Tu afilada mirada se clava sobre mí
y me hace vacilar…
Nuestras almas se unen y forman una elipse de pasión.
¡Matemática perfecta!
¡Gloria del cielo!
¡Un sueño…un milagro…una simple ecuación!
Tu corazón late, entre paréntesis,
mis corchetes abarcan lo que deben abarcar,
prestos a la teoría que es menester practicar.
¡Inserta el eje cartesiano y vayamos al grano!
Resuelve la parábola,
y hazme la gráfica
para completar mi práctica.
¡Porque de un ejercicio matemático
todo esto se trata!
Les deseo felicidad y amor...con mi amor...Regina Noctis

7 comentarios:

Anónimo viernes, agosto 25, 2006  

Después de nuestro cafeito diario, o mejor dicho nocturno me gusta postearte. Se nota que las enseñanzas de la matemática te han servido para algo, por lo menos para que sepas donde deben ir los ejes cartesianos y como despejar ecuasiones. Y tú que tanto rezongabas con eso.
Cariños y sigue con la práctica.

Anónimo viernes, agosto 25, 2006  

Querida amiga:


No sabía que las matemáticas las recordabas tan bien.
Muy sensual ese poemita. Mucho.¿En
quien te inspiraste?

Anónimo viernes, agosto 25, 2006  

Adán y Eva no tuviero nada y fue la ecuación perfecta, algo así nos da la idea, creo yo. Hay otras ecuaciones similares también en las historia. Ahora, me estoy yendo
para cualquier lado ¿no?. Sugerente, sugerente es la palabra correcta para el poema.

Anónimo viernes, agosto 25, 2006  

INTERNACIONAL
• 9 de septiembre. Instituto Cervantes de Viena (Austria). Producir y comprender textos para aprender español. Ernesto Martín Peris.

• Del 4 al 8 de octubre. Frankfurt (Alemania). Salón Internacional del Libro (Frankfurter Buchmesse).
Coincidiendo con esta feria y dentro de las Sprachentage zur Frankfurter Buchmesse 2006, el 6 de octubre tendrás ocasión de conocer nuestros materiales en el taller Materiales para un aprendizaje activo. Pilar Carilla.

Más información sobre estas y otras actividades de formación en nuestra Agenda o a través de formacion@difusion.com


Tu correo está saturado, me devuelve esto, se me ocurrió mandártelo por aquí, no sé si ya viajaste o no. Lee esto.

Cariños Alicia.

Anónimo viernes, agosto 25, 2006  

Hoy veo rápidamente que la niña veneno se puso las pilas. Interesante e tema del poema, y pensar que a las matemáticas les tenías alergias. Bueno, eres bruja, por algo será.

Que hayas llegado bien y no se haya caido el avión jajjajajajja
( sino agarra la escoba que va en el equipaje y vuela)

Besos

Anónimo viernes, agosto 25, 2006  

La bruja mayor ya viajó, yo la dejé en el aeropuerto y de milagro me dejó traer el diamante azul. Se ve que en el apuro no se dio cuenta.

Me gustó amiga tu ecuación. Es muy típica de tí y sensual tambi´n, como dijo otra bruja.

Pásalo bien!

Anónimo viernes, agosto 25, 2006  

De um estudante de matemática que veio a tornar-se poeta terá comentado um seu antigo professor: "Fez-se poeta?! Não há de que ficar admirado. A mim sempre me pareceu que ele não tinha imaginação suficiente para ser matemático!..."

Vale, Regina Noctis et cordium latinitatem colentium

Ludovicus