Esa primera vez...

>> 24 agosto, 2006

Si yo les preguntara ¿ qué han hecho la primera vez? ¿Qué cosas o cuántas cosas, que han sido primeras veces les vienen a sus mentes? ¡¡¡ Miles!!! Seguro me dirán...¡Miles, Regina! ¿ Qué pregunta, no?
Supongamos que esta es una de esas primeras veces en que...¡ jueguen con la fantasía! ¡ Súbanse al tren del tiempo y viajen conmigo, les prometo una experiencia cuasi religiosa!
Tomo una revista, inquieta, por solo el hecho de tener algo entre las manos...¡aunque más no sea , por ese hecho! Comienzo a hojearla, no leo, pero las páginas van pasando. Siento ruidos extraños...quejidos...mi estómago está siendo penetrado por el vértigo de la inseguridad . Las hojas siguen pasando...una tras otra...no parece haber un final...
Me siento inquieta, sólamente pensar lo que vendrá, me irrita la piel. Pido al destino que se detenga un instante, estoy atrapada y no puedo describir con palabras, lo que viaja desde la comisura de mis labios hasta la última de mis falanges, desasosegadas, gestuales y perfumadas a rosas y jazmines.
A borbotones, me voy principiando dulce y amarga, no hay frío ni calor, sólo una ligera brisa, aparentemente imperceptible a la vista simple de los mortales. No se deja ver...
Una mortecina y débil luz, cándida y eléctrica se transforma en red de los sentidos, la calma se va transformando en tempestad, porque...el invierno se ha ido, las nubes se disuelven y el sol calienta. El universo perverso, me hace vacilar, ante la inminente llamada de la mortaja quirúrgica.
Un poco incómoda, con la lengua pesada y la boca abierta, el dentista en pleno trabajo artesanal, extrajo la muela y la confusión, se alejaba corriendo para dar paso a la felicidad del abandono, ya que el martirio daba fin a las múltiples trapisonerías molares.
¿ Qué pensaron? ¿Eh?.....
Con mi amor y pasión...Regina Noctis.

7 comentarios:

Anónimo jueves, agosto 24, 2006  

La verdad que esta está muy buena, me cusa interés el recordar mi primera vez de algo. Aunque aquí no puedo decir mucho, pero la primera vez que desaprobé un exámen
fue algo traumático, tanto que cuando venía el siguiente ni quise presentarme por temor a desaprobar también.
Tuve otras primeras veces, pero forman parte del misterio de las mujeres. jajajajaja

Besos

Anónimo jueves, agosto 24, 2006  

RIMUS REMEDIUM o cómo se consuelan los poetas enfermos



¡Bruja del tiempo,
de tu boca babosa corren
lentamente las horas unas tras otras;
en vano mi repugnancia grita.
"¡Maldito sea el abismo
de la eternidad¡"

El mundo es de bronce, es
un toro fogoso, insensible a los lamentos.
Con la punta de un puñal mi dolor escribe
en mi cerebro.
"El mundo no tiene corazón
y sería locura guardarle rencor por eso".

¡Escancia todas las adormideras¡
¡Vierte la fiebre¡ ¡el veneno en mi cerebro¡
Hace mucho tiempo que pulías mi mano y mi frente.
¿Qué preguntas? ¿qué? ¿Cuánto?
¡Ah, malhaya la ramera
con su burla¡

-No vuelve.
hace frío fuera, oigo llover.
¿Debí ser más amable contigo?
-Toma, mira el oro. ¡Cómo brilla la moneda¡
¿Te llamaré, "Dicha?"
¿Te bendeciré, fiebre?

La puerta se abre;
llueve a torrentes hasta sobre mi lecho;
el viento apaga la luz, ¡oh desgracia¡
El que no tenga ahora cien rimas,
apuesto, apuesto
a que deja el pellejo.



Cuando lo ví, decidí copiarlo, porque creo que ni lo conoces, es algo insólito por lo que dice y me ha causado mucha gracia.
Ojalá te guste.
Mi primera vez fue traumática, porque en la sala de partos había un mundo de gnte cuando fui a tener al mayor de mis hijos y el médico partero, me contaba chistes para que se me pasen los nervios y me sentía más mal.Mi marido se desmayó y lo sacaron entre dos enfermeros. Cuuando nació Ezequiel, mi mundo comenzó de nuevo, volví a renacer.


Te quiero mucho

Anónimo jueves, agosto 24, 2006  

Todos los meses del año se convocan decenas de concursos de literatura de relato corto, novela o poesía y ensayo en el mundo de habla hispana. Más de 1800 en España.
Los concursos son un buen medio para darse a conocer como escritor, siempre y cuando sepamos que el hecho de no ser premiado no quiere decir necesariamente que nuestro relato u obra tengan defectos. Los concursos literarios dependen de un jurado y los componentes del mismo a veces valoran cosas que no tienen que ver con el estilo o la forma literaria. Tenedlo siempre en cuenta y recordad que un mismo relato puede presentarse a varios concursos aunque NO al mismo tiempo; por si acaso ganamos.

http://www.premura.com/serv06.htm

Anda a esa página.
Regina, el otro lo hablamos pero es hora de que pienses en hacer lo que te gusta, publica eso que haces.

Mariana

Anónimo jueves, agosto 24, 2006  

Tengo tantas malas ideas sobre la primera vez, o veces, porque ya son varias. Como cuando aprendía a
manejar, como cuando me casé o como cuando te encontré en un pasillo, con una carpeta y veía a una niña cruzada de piernas, escribiendo a su antojo y de vez en cuando levantabas la cabeza , sólo para enojarte porque las que jugábamos a la pelota , se nos escapaba y caía sobre lo que hacías. Y ya harta te acercaste y me dijiste que ese era tu espacio y que si no molestabas a nadie, esperabas lo mismo del resto. Ahí me di cuenta que me estabas desafiando, a mí que nadie se atrevía, y tú una diminuta lo hacía sin temor. Esa es mi primera vez.

Anónimo jueves, agosto 24, 2006  

Este maldito "paro" me tiene inhabilitada para postear, así que lo hago ahora que fui a visitar a "alguien" que sí tiene ordenador disponible y no como en mi caso que como los chicos no tienen clases, los SIMS se han apoderado .
La primera vez...la primera vez que cociné quise hacer un guiso de poelnta con una receta que una bruja me dio, con una salsa muy rica y , como no tenía ideas de las medidas, cuando ésta me decía puñadito, yo le colocaba taza, que para mí era lo mismo. Me quedó un masacote duro como piedra, y tuve que tira todo hasta con la olla, porque ni me atrevía a lavarla. Como el invitado que esperaba ya llegaba del trabajo, tuve que enviar a comprar comida y cuando llegó le dije que yo solita la había hecho, hasta la había colocado en otra olla para que no se entere que no sabía y no tenía idea de lo que era cocinar ( lo más cercano de la cocina durante mi soltería, fue hacer salchichas y puré en un microondas).

Me hiciste recordad algo tan gracioso. Te felicito.

Regina Noctis jueves, agosto 24, 2006  

Guardo bajo mil llaves
en rotundo secreto
mi primer poema
obtuso e incierto.
"Amor,profundo dolor,
si tú no estás
significa que el sol
no ha salido,
o que yo te he olvidado.
Te amo sin pensar
porque si lo hago
me arrepiento
y querré escapar
como suele pasar.
Si tu corazón no escucha mi música
es porque no hay sintonía,
busca entonces nuevos rumbos
busca a otra
que cuando abras la boca,
se derrita toda.
Yo sigo mi camino,
porque ese es mi destino."

(Primer poema,18 de Agosto de 1976)

Anónimo jueves, agosto 24, 2006  

Yo era un comedido de 17 años que hacía publicidad en la revista estudiantil. Ella era una muñeca, intelectual y consagrada escritora de la revista, rodeada de un séquito de vampiresas, entre las que estaba mi hermana.
Un día nos topamos en el mimiógrafo ¡ qué antiguedad! y ni me registró. Yo quedé on la boca abierta. Fue como un puñetazo cuando pasó al lado mío y ni me vio.
Un día, hacía mucho frío, y me atreví a llevarla en el auto de mi papá. Ella, a pesar de todo, miró desconfiada y llamó a mi hermana y a otras amigas, quería llevarlas a todas primero y luego quedarme unos minutos a solas, pero fue tajante y me dijo, :- ¡dejáme en mi casa y luego llevá a mis amigas!
Y yo que pensaba que podría conquistarla y me equivoqué medio a medio.