Una espléndida despedida la de Zidane....

>> 10 julio, 2006

Un hombre...un jugador...un guerrero atlante en un estadio de fútbol no puede perder la cordura, ante cientos y cientos de espectadores que están esperando se le ofrezca lo mejor de un equipo. Este personaje, demostró con su actitud, totalmente reprochable e injuntificada, como así también anti-deportista , que no priman los valores como el demostrar la superación física-humana o equipística , sino la brutalidad y el salvajismo individual.
¿Qué ejemplo de fútbol están absorviendo los nuevos jugadores, que creen que Zidane en lo más grande que hay?¿ Qué efectos producen estas situaciones en nuestros jóvenes?
Hoy que la violencia es la moneda de cambio...hoy que para resolver situaciones conflictivas , al faltar la verbalización, se emplea como estrategia, para obtener lo que se pretende la violencia...Hoy que desde las mismas Instituciones se ejerce esa violencia ( porque debo aclarar que violencia es todo acto en el que se nos " obligue a algo" sin consentimiento previo) , con decretos, resoluciones , etc todas arbitrarias y donde el pueblo no tiene injerencia. ¿ Adónde estamos llegando? Tal vez ...hasta las mismas fauces de Cancerbero. O Tal vez...nos quede un atizbo de esperanza y podamos reflexionar, enseñando y aprendiendo de estos errores humanos. Tal vez...no todo esté perdido!
Sólo me resta desearles que el inicio de esta semana sea fructífero y en paz...
Los quiere....

Read more...