>> 04 agosto, 2006

Cuando era una adolescente y mi imaginación no tenía límites, soñaba con cambiar el mundo. Según fui haciéndome mayor, pensé que no había modo de hacerlo, así que me propuse un objetivo más modesto e intenté cambiar sólo mi país...Con el tiempo, me dí cuenta que era una misión imposible, que esta rueda no dejaría de girar, como calesita, que nada ni nadie podría asirla ni siquiera mis sueños...
¡Cuánto camino he recorrido desde aquellos años, hasta la actualidad! Pero puedo asegurarles que siguen allí, presentes, fieles compañeros de viajes, de despegues y aterrizajes en miles de aeropuertos.
Desde el siglo XVIII las revoluciones americanas y francesas, instauraron en las conciencias de los hombres libres, la idea de la búsqueda de un futuro.
La humanidad ha hecho un largo peregrinaje, para que el hombre deje de ser un lobo estepario y finalmente sea hermano del hombre.
Las duras luchas se han empeñado a erradicar y abolir la esclavitud, nos han contagiado los sueños: creer, pensar, decir, amar sin el fatal condicionamiento de dogmatismos y sectarismos.
Pasajeros de este tranvía llamado mundo, pregunto ¿si nuestros máximos exponentes que han luchado a brazo partido por tantos ideales y sucumbido por ellos,fueron capaces de tanto arrojo por un sueño, qué nos ha pasado a nosotros, que hemos encontrado todo servido ya? ¿Porqué los dejamos de lado? ¿Es que acaso poetas como Martí, perecieron sólo porque sí, porque les dieron ganas de jugar a la guerra?
Calderón de la Barca decía "... si la vida es sueño, los sueños sueños son". ¿Qué esperamos para luchar por ellos? ¿No se dan cuenta que si los perdemos, nos estamos traicionando a nosotros mismos?
Mujeres, hombres...amigas,amigos... " la vida es sueño" y los sueños ideales son.Es lo único que nada ni nadie nos puede quitar, lo único por lo que vale pelear, si los trocamos o traicionamos, ni siquiera somos dignos de ser creidos y mucho menos de amar...
¡Soñemos juntos y construyamos!


Mis cariños van con ustedes.

Regina Noctis.

Read more...