>> 04 agosto, 2006

Cuando era una adolescente y mi imaginación no tenía límites, soñaba con cambiar el mundo. Según fui haciéndome mayor, pensé que no había modo de hacerlo, así que me propuse un objetivo más modesto e intenté cambiar sólo mi país...Con el tiempo, me dí cuenta que era una misión imposible, que esta rueda no dejaría de girar, como calesita, que nada ni nadie podría asirla ni siquiera mis sueños...
¡Cuánto camino he recorrido desde aquellos años, hasta la actualidad! Pero puedo asegurarles que siguen allí, presentes, fieles compañeros de viajes, de despegues y aterrizajes en miles de aeropuertos.
Desde el siglo XVIII las revoluciones americanas y francesas, instauraron en las conciencias de los hombres libres, la idea de la búsqueda de un futuro.
La humanidad ha hecho un largo peregrinaje, para que el hombre deje de ser un lobo estepario y finalmente sea hermano del hombre.
Las duras luchas se han empeñado a erradicar y abolir la esclavitud, nos han contagiado los sueños: creer, pensar, decir, amar sin el fatal condicionamiento de dogmatismos y sectarismos.
Pasajeros de este tranvía llamado mundo, pregunto ¿si nuestros máximos exponentes que han luchado a brazo partido por tantos ideales y sucumbido por ellos,fueron capaces de tanto arrojo por un sueño, qué nos ha pasado a nosotros, que hemos encontrado todo servido ya? ¿Porqué los dejamos de lado? ¿Es que acaso poetas como Martí, perecieron sólo porque sí, porque les dieron ganas de jugar a la guerra?
Calderón de la Barca decía "... si la vida es sueño, los sueños sueños son". ¿Qué esperamos para luchar por ellos? ¿No se dan cuenta que si los perdemos, nos estamos traicionando a nosotros mismos?
Mujeres, hombres...amigas,amigos... " la vida es sueño" y los sueños ideales son.Es lo único que nada ni nadie nos puede quitar, lo único por lo que vale pelear, si los trocamos o traicionamos, ni siquiera somos dignos de ser creidos y mucho menos de amar...
¡Soñemos juntos y construyamos!


Mis cariños van con ustedes.

Regina Noctis.

13 comentarios:

Regina Noctis viernes, agosto 04, 2006  

Un día soñé que soñaba…
Ví que el día amaba a la noche
y la noche se enamoraba del día.
Soñé con descubrir un nuevo Continente
pero sólo hallé: pobreza, dolor, desolación
Y me sentí fatal.
pero Yo lo quise así, bien o mal.
Soñé que el Imperio de la globalización
sucumbía con Kirchner, Zapatero, Busch
y renacía el Che.
Soñé con la Isla de la fantasía
donde sólo allí vivieran los
intelectuales, rodeados del latín, amor y poesía…
Soñé que mi voz de imponía más allá
de los límites de la realidad
realidad que no dejo de buscar,
búsqueda que no cejo de ansiar.
¡Soñé que desgarraba mis carnes…
mi corazón…
para luchar por un poco de libertad!
¡Soñé por todos aquellos que
murieron tras un ideal!
Soñé porque mis sueños
jamás traicionados estarán,
jamás perdidos se hallarán
Soñé por soñar…
Soñé por amar…
¡Soñé porque soy una guerrera que grita y se hace escuchar!.



Sólo sé que soñando se construyen mundos, no importa si de naipes, cristal o fantasía. Son esos los que inician una revolución. Son esos los que...abren las puertas a la imaginación y encaminan al futuro. Hoy se ve negro... ¡Pintémoslo de nuevo!

Con mi amor...

Regina Noctis

Anónimo viernes, agosto 04, 2006  

Ah! No! ¿Ya nos pusimos en pie de guerra de nuevo?
Esto se puso difícil. Sólo te diré que tus sueños son los míos también. Los he acompañado toda una vida, apoyado y defendido.
Tienes un espíritu muy idealista, que siempre admiré. La claridad de lo que dices, se refleja en lo que haces. "En las olas de este mar, sueño con la eternidad, con cada luna vendrás, con la marea te irás..." así eres tú amiga, algo que no es fácil de alcanzar, porque estás con tus sueños y ellos mueven tu vida. No hay quien pueda, al menos que conozca, vencerlos.

Un beso y un abrazo amiga.

Anónimo viernes, agosto 04, 2006  

Con el tiempo...
...comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas...

Un beso amiga
Juana

Anónimo viernes, agosto 04, 2006  

Amiga, tú tienes muchas virtudes, pero veo un defecto, y es ese alma soñadora. No estés sola luchando con la vida, estamos juntas. Sabes que tus sueños, siempre serán los nuestros.
Te queremos.

Anónimo viernes, agosto 04, 2006  

Solo puedo decir que quien tiene espectativas de futuro puede y tiene ganas de soñar. Otros, ya nos cansamos.

JAK

Anónimo viernes, agosto 04, 2006  

Soñar no es imposible, no es una locura, lo que ocurre , es que sólo poetas y locos son capaces de pelear por sus ideas, morir por ellas y seguir intentando luchar.
De eso no me digas que no, porque lo has demostrado más de una vez.
Este blog también es tu sueño hecho realidad, la hora de decir lo que pienses, y que te escuche o lea, en este caso, quien quiera.
También es válido lo que hablábamos el otro día, de que ya los padres no les enseñamos a volar, a crear sueños a nuestros hijos, se los matamos, como me decías , cuando te apasionas ( o sea siempre )al decirles, no esto no te conviene, mejor estudia algo que te permita mantenerte o vivir mejor. Ahí vamos mal, porque les estamos marcando caminos que nosotros tal vez no seguimos para callar nuestras frustraciones.
Un beso Regina y hasta otro encuentro.

Anónimo viernes, agosto 04, 2006  

Sueña el rey que es rey, y vive
con este engaño mandando,
disponiendo y gobernando;
y este aplauso, que recibe
prestado, en el viento escribe;
y en cenizas le convierte
la muerte (¡desdicha fuerte!):
¿que hay quien intente reinar,
viendo que ha de dispertar
en el sueño de la muerte?
Sueña el rico en su riqueza
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.
Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí,
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

Convierte en realidad nuestros sueños de libertad, esos que teníamos de niñas y que aún hoy buscas y por los que vibras con esos ojitos llenos de chispas. Regina o Segismundo, sigue cambiando el mundo.

Anónimo viernes, agosto 04, 2006  

Dale Vida a los Sueños

Dale vida a los sueños que alimentan el alma,
nunca los confundas con realidades vanas.
Aunque tu mente sienta necesidad, humana,
de conseguir las metas y de escalar montañas,
nunca rompas tus sueños, porque matas el alma.


Dale vida a tus sueños aunque te llamen loco,
no los dejes que mueran de hastío, poco a poco,
no les rompas las alas, que son de fantasía,
y déjalos que vuelen contigo en compañía.


Dale vida a tus sueños y, con ellos volando,
tocarás las estrellas y el viento, susurrando,
te contará secretos que para ti ha guardado
y sentirás tu cuerpo con caricias, bañado,
del alma que despierta para estar a tu lado.


Dale vida a los sueños que tienes escondidos,
descubrirás que puedes vivir estos momentos
con los ojos abiertos y los miedos dormidos,
con los ojos cerrados y los sueños despiertos.

Esto lo encontré en Internet, ahora que estaba en la oficina y quise que lo vieras, porque es algo que tú me decías y yo no entendía, creo que tardé más de diez años en hacerlo.

Anónimo viernes, agosto 04, 2006  
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo viernes, agosto 04, 2006  
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo viernes, agosto 04, 2006  

¿Soñamos o somos sueños?
¿O acaso de los mismos sueños
sólo las sombras somos?

¿Qué más hermoso que el soñar?
Soñemos, pues, que soñamos,
soñemos cosas de ensueño,
soñemos lo que queramos,
pero ... ¡ soñemos !.

Que soñar es lo quizá lo que nos quede,
que de sueños se labró la realidad,
que de soñadores se hizo el mundo,
Nuestro mundo, nuestra realidad.
¿O es más real el sueño
que simple sueño la realidad?

Que todos soñamos, lo que soñemos;
... pero soñamos.

Y de sueño en sueño, ... el ensueño.
Que sueño con un sueño.

Y... decidme... de entre vosotros,
¿hay quien acaso nunca
corrió tras de una quimera?

¿No? –¡Dejadme solo, pues!.
Seré un orate, pues así me tildáis;
¡mas dejadme ser feliz con mi sueño,
dejadme ser feliz con mi quimera!

Quizá con fantasía fragüé mis anhelos,
quizá en el yunque de la ilusión forjé mis metas,
pero los templé en el agua del amor,
y bruñido el metal relumbra y brilla,
que es de sueño mi ideal.

Mirum somniavi somnium,
quod narrare non possum,
quia somnia a somnis facta sunt.

Ad amandum somniavisti,
ad somniandum amavi.

Anónimo viernes, agosto 04, 2006  

You...

Mi pelo ondea con el viento
mientras corro con zapatos alados.
Si vamos juntos, el típico pueblo
nos mostrará nuevas caras.
En los momentos críticos, aquí estaré yo
porque, como siempre, podemos ir a volar.
Dont`t you make me happy?
las cosas bellas importantes para ti.
Dont' you have a good time?
sólo si estás cerca de mi, me llenaré de energía...

IloveyouKaworu

Anónimo viernes, agosto 04, 2006  

Every Heart.

Si hay muchas lágrimas cayendo,
todo corazón,
se vuelve agradecido.
Si todo el mundo dice lo que piensa,
todo corazón,
puede ser satisfecho.
Estaba la noche vulnerable
así que recé a las lejanas estrellas.
Durante un tiempo interminable
estuvimos buscando el amor,
buacando ser más fuertes
perseguíamos el lejano cielo.
Durante un tiempo interminable,
sabíamos el motivo de nuestra vida.
Atravesábamos la noche viendo,
ambos nos lamentábamos pero seguíamos adelante...

IloveyouKaworu