Impresiones ...

>> 12 septiembre, 2006


Voluntad urgente,
saltimbanqui acorazado,
malabarista sofocado,
pesadilla fabulosa,
lujuria noctámbula…
¡Así,te sueño cada noche!
¡Así,mi querido,te veo!
Asaltando lo que has dejado de mí.
En la luz tamizada de espejos,
tu sombra conquista mis sábanas…
Y te tornas
pimienta,bálsamo,curanguay.
¡Me pones a prueba!
Derrotada tejo en el cielo,
puntillas de hojas
que se discurren paulatinamente.
¡Así,mi querido!
¡Llegas y te vas!
Nuestras almas se aproximan
hasta el umbral del cielo,
transformándolo todo
¡en sueño,milagro y deseo!

El sol me viene al saludar con un beso, y con él, los tibios rayos de su calor van abrazando mi torso. Los ojos, se abren y cierran, al sentir la luz que penetra a través del cristal. Un diáfano cielo celoso, ante la belleza del sol se torna coqueto.
Hoy en un día más... otro tan quimérico como el de ayer, diría... ¡presuntuoso!.
¡Oh!, si pudieran oler las fragancias que manan de las rosas, de los jazmines y de las margaritas salvajes que recorren este reino en el que habito, observarían que es un bello espectáculo dantesco. ¡No quiero!, ¡no deseo alejarme! , ¡me duele escapar y dedicarme a futilidades triviales! Aquí está la vida, aquí hay un paraíso en el que sólo una pícara gata juega con las incipientes, mariposas que decoran mi edén.

Sean felices, disfruten estos pequeños momentos que nos obsequia natura. Y sobre todo… ¡amen!

Regina Noctis.

6 comentarios:

Anónimo martes, septiembre 12, 2006  

Quienes conocemos ese paraíso, sabemos que es tu delicia.Ahora esto que pintaste con palabras ¡es hermoso·!Muy tierno.
Hacía mucho tiempo no escribías algo de tí, algo de esto y que en tu carpeta está.

Besos

Anónimo martes, septiembre 12, 2006  

Quise escribir esto antes de irme al trabajo. El text que impresiona, no es esta vez el poético, que sñi es bello, sino el tuyo, ese en el que te sitúa a tí en tu reino, en ese castillo del que no sales a no ser que sea necesario y si puedes lo evitas.En el que pasas horas podando cada una de esas rosas.Cómo no va a ser maravilloso si ahí dejas amor a diario.Tu tienes el amor contratado para la eternidad.

Anónimo martes, septiembre 12, 2006  

Esto es escribir desde el alma hasta la piel.Impresionante lo que has escrito.El texto de abajo es el que má me gusta, la poesía es bella, pero esos párrafos pintan mucho de Regina.Me gusta y me parece muy tierno a la vez.Sobre todo de tí.

Anónimo martes, septiembre 12, 2006  

La criatura de isla paréceme, no sé por qué, una
criatura distinta. Más leve, más sutil,
más sensitiva.
Si es flor, no la sujeta la raíz; si es pájaro, su cuerpo
deja un hueco en el viento; si es niño, juega
a veces con un petrel, con una nube...
La criatura de isla trasciende siempre al mar que la
rodea y al que no la rodea.
Va al mar, viene del mar y mares pequeñitos se
amansan en su pecho, duermen a su calor
como palomas.
Los ríos de la isla son más ligeros que los otros ríos.
Las piedras de la isla parece que van a salir
volando...
Ella es toda de aire y de agua fina. Un recuerdo de sal,
de horizontes perdidos, la traspasa en cada ola, y
una espuma de barco naufragado le ciñe la cintura,
le estremece la yema de las alas...
Tierra firme llamaban los antiguos a todo lo que no
fuera isla. La isla es, pues, lo menos firme,
lo menos tierra de la Tierra.

Dulce María Loynaz

Me gustó este poema ( y parece mentia que desde que has vuelto a escribir, he vuelto a leer poesía)y quise dedicártelo, porque hay algo en el poema que huele a tí, a esto que amas la tierra.

Anónimo martes, septiembre 12, 2006  

Voy a intentar un poemita , que tú llamas haikus y que sé que no son del todo ortodoxos.Pero es lo que puedo lograr jajajjaja

Tu mundo, ese Edén
espera
cada día tus besos
que lo dejan deshecho
cuando caminas coqueta.

Anónimo martes, septiembre 12, 2006  

Ah no!No me puedo quedar atrás. Yo intentaré lo mismo y veremos como me sale.

En un paraiso vives
en un paraiso dominas
una gata juega
una mariposa vuela
¿nadie más en tu vida se te cuela?

Besos y cariños ( ¿no fui ingeniosa?)