Al servicio de su majestad el rojo

>> 11 septiembre, 2006

Entre mis muchas lecturas cotidianas, la que más placer me causa es la literaria.Porque allí huyo de las banalidades futiles de la vida cotidiana. Me preguntarán, acaso, ¿porqué Regina?, ¿no te importa lo que ocurre en el mundo? En realidad todo me importa, todo me preocupa. Pero estamos en manos de neuronas peligrosas que sólo se atrincheran en una torre de marfil y mirando siempre hacia potencias, con las cuales podrán relacionarse contubernialmente y de las que, obviamente, el común denominador desconocemos, y que por razones de confraternización se adentran en campos donde se trata de ganar partido. ¿Pero estos "señores de guante blanco", políticos acaso, rojos tal vez, amarillos posiblemente, se creen que están jugando al "Quiddish "como Harry Potter? Porque vuelan de una lado para el otro y cambian de camisa como de partido, siempre al servicio de "su majestad de turno".
Lo que más me preocupa, es que en muchos países del mundo, el rojo se va expandiendo, ladrillo a ladrillo, como en el caso de España, con la elección del discípulo de Satanás, que con su "impulso necesario", se ha encumbrado en el PSOE como primer mandatario, haciendo temblar a las tradiciones hispánicas, demostrando no sólo poco respeto a las escrituras , sino que hasta osa cambiar la Constitución que ha sobrevivido por mucho tiempo como baluarte del peñón hispano. ¡Hasta ha permitido el matrimonio entre hombres! ¡Ha sido el acabóse! Pronto España no será España, sino un anexo del infierno pero en la tierra y el que maneje las llaves del ingreso a ese infierno sea Zapatero, el maestro de ceremonial y protocolo.
Lo peor de todo, es que los que se consideran intelectuales, son los que participan como convidados de piedra o en su defecto, miran con el rabillo del ojo derecho hacia Estados Unidos , la Meca de la globalización, haciendo la " vista gorda" ante las atrocidades que ocurren sin hacer absolutamente nada y , teniendo posibilidades de prender la llama de un movimiento de cambios sociales y políticos, se dedican a mostrar lo buenos que son como tales. ¡Lástima que sean sólo ellos los que se alaben!
¿Ven que por esta causa prefiero las lecturas literarias? ¡ El mundo es una sucursal de ¡Su Majestad!
............................................................
Diablo macabro
que seduces a los incautos
no pienses, no te detengas
sigue avanzando, recolectando...
Cuanto más te empeñes en lograr
el mundo te ha de congraciar,
a cambio algo has de dejar...
Tu espíritu, tu vida y hasta tu alma habrás de vender
si no las has vendido ya.
¿Qué mundo pretendes crear?
¿Qué nuevo infierno en la tierra además de Irán e Irak?
¿Acaso maestro de ceremonias con tan poco te corformas, si puedes tomar más?
¡Sería una pena que de algo te vayas a olvidar!
..............
Si he sido...¡polémica! , les juro ¡esa era mi intención!
Con mi cariño...Por siempre Regina Noctis ¡Suya!

8 comentarios:

Anónimo lunes, septiembre 11, 2006  

Más que polémica querida estás siendo irónica y te estás metiendo con el enemigoQue españa se las arregle sola, ya bastante con que se llevaron aerolíneas, telefónica y no sé cuantos otros negociados gordos anden dando vuelta por ahí desde la época en que el PSOE era líder con Felipe.

Un abrazo

Anónimo lunes, septiembre 11, 2006  

El desarraigo cultural y social, la falta de libertad el desprendimiento de los códigos que norman las bases de las socidades y hasta el quiebre de las bases cristianas, que padece España, Italia y muchos otros, se inició con el laisses affaire, o sea el dejar hacer. Entramos en un psdeuliberalismo que ya no tiene control. Argentina lo padece desde hace muchos años, yo me atrevo a decir que desde el incipiente gobierno de Alfonsín, que se encrudeció con Menem y la terminó de rematar De la Rúa. Ya en Argentina, se han acostumbrado las personas a navegar entre aguas turbulentas, ahora lo hace España y mañana.....esperemos que nadie más.....pero las cosas van con tan buena perspectiva a que siga expandièndose el diablo.

Anónimo lunes, septiembre 11, 2006  

Interesante lo que has escrito lindo el poema aunque me desorienta lo que has escrito. Como que no te veo en situaciones polémicas, a no ser donde ya sabes.

Regina Noctis lunes, septiembre 11, 2006  
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Regina Noctis lunes, septiembre 11, 2006  

Ruego sepan disculpar los inconvenientes ajenos a mí, con sus posteos, pero el msn hoy está terrible y figura "temporalmente" con inconvenientes de conexión.
¡Tengan Paciencia please!

Con amor....

Anónimo lunes, septiembre 11, 2006  

Siempre el diablo hace pactos con quien puede, si este es un caso más en la historia. Nosotros eso lo sabemos bien. Ahora danzará con Zapatero y de lo lindo bailarán juntos, luego será con otro atorrante que sea tentado.

Anónimo lunes, septiembre 11, 2006  

Vives a tu manera
hablas a tu manera
nos cuidas a tu manera
¿Cuál es esa?
¡la de tus aeropuertos!
¡la de tus misterios!
¡la de tus miles de anécdotas!
¡simplemente la tuya!
No hay nadie que lo dude
porque se equivocan si pensan
que tendràs una distinta
si tú eres tú
y las que te rodeamos
¡bailamos contigo
o estamos perdidas!

Anónimo martes, septiembre 12, 2006  

La diferencia entre una democracia y una dictadura es que en la democracia votas primero y recibes órdenes después; en una dictadura no tienes que perder el tiempo votando.

Es la traducción de la frase "The difference between a democracy and a dictatorship is that in a democracy you vote first and take orders later; in a dictatorship you don't have to waste your time voting", cuyo autor es Charles Bukowski (1920-1994) poeta y novelista de Los Ángeles.

Regina, es tan hermoso tu mundo que no debes abordar temas de grajos que graznan y sólo se preocupan de quitar la comida a los demás.

De la historia reciente sólo destaco como momentos estelares tres:

1º) Cuando en Polonia se llevó a cabo el movimiento liberalizador a través del sindicato Solidarnosc, el gobierno comunista no tuvo rubor alguno en "embriscar" al ejército contra el pueblo. Pero se equivocó, porque el ejército de ese país es un ejército formado por el pueblo y para el pueblo. No como en otros países que no preciso mentar, en los que el ejército sólo sirve para lucir medallas de ojalata en el pecho y reprimir a su propio pueblo, y luego carece del honor y de la hombría que en las guerras les es exigido o cuando menos exigible.

2º) Con Juan Pablo II los cristianos oímos pedir perdón por los excesos religiosos que en tiempos de Cruzadas se hicieron en nombre de la religión. Aún no he oído a ningún Imán musulmán proferir frase similar. Sí oigo un fragor anticristiano del propio mundo occidental, y un proislamismo de sectores esnobistas.

3º) Y ya que mencionas a España (ignoro si eres española), de ese país tengo en mi memoria que sólo han pedido perdón precisamente quienes ganaron la guerra civil, pero no los republicanos, que hicieron tantas o más tropelías que los vencedores.

Con esto quiero poner en evidencia, estimada Regina y asiduos lectores de tu diario, que a pesar de lo mucho que la historia nos ha enseñado, seguimos "edificando" unos pocos desde el perdón y otros muchos desde el resentimiento. Luego el futuro no es precisamente halagüeño.

Pero permitidme sugerir que el camino de este blog es el de los que tenemos una inteligencia y un corazón superior a esos grajos deleznables que citas. Luego, olvidémoslos -al menos aquí- y dediquémonos a nuestra propia grandeza.

Un enorme abrazo a todos y un cariñoso beso para ti, Regina