¡Emocionen con emoción!

>> 08 septiembre, 2006

¿Saben lo que es emoción? No sólo algo impactante, que nos despierta de sopetón...sino algo así ,como subirse un parapente y no saber en qué dirección se detendrà o tener la sensación de entrar en una caida libre sin paracaidas. ¡Eso es emoción!
Quien se emociona, no sólamente está en constante estado de "alerta", sino que deambula entre sobresaltos y sobresaltos. Un ejemplo claro de ésto, se nota si vas viajando en un avión y sentada cómodamente, en la sección VIP (¡ vaya a saber y ni preguntes!), cruzada de piernas con una laptop y dialogando con un dios de la cibernética, de improviso irrumpes con una carcajada, que desorienta al impávido vecino ,que si llevara marcapasos, ¡hoy se lo estarían extirpando del ombligo! , más o menos...
Emoción es tener la idea de que en cualquier momento una bomba explotará a tu lado y no sabes de dónde salió, pero la tienes ahí y sólo miras, porque no puedes reaccionar...porque no te dejan...porque inclusive, esa misma emoción es la que te embriaga y sales a apagar el incendio con un bidón de nafta. O el pobre emocionado que está mirando, con veinte manos y muchas cubetas de agua va tras tuyo "intentado" apagar inútilmente el ígneo, que ya inició la reencarnación de Nerón...
Emocionadamente les digo, que si logran emocionarse y emocionar a quien está a su lado, habrán logrado que el emocionado, largue no sólamente hasta el higadillo sino sendas cataratas de puro vértigo emocional. Y tengan presente ¡que no hay alma que tenga el temple para sobrellevar tanta emoción!
Desopilantes, inquietantes y emocionantes
son tus besos...
¡Delicia que amaina atónita
en mi conturbado vuelo
a este torrente sanguíneo!
¡Las horas agravan el clímax
que se torna candente!
Una caverna
de fragante almizcle
delira al paso del rayo
y sus líquidas varillas al trasluz,
vibran transparentes y doradas...
Y suena el corazón sonoro
en derretido vuelo,
que sube y baja
y se quiebra contra el suelo.
Porque este anhelo
¡va trepando por cada uno de tus ecos!...
La siesta tropical
duerme en la quietud
y sólo dos siluetas alertas,
deambulan indómitas,
en casa uno de los recodos
hasta caer ¡exangües e insolentes!
Si con esto no se emocionan...¡ a la hoguera como Roma!
Con mi pasión y amor...Regina Noctis

13 comentarios:

Anónimo viernes, septiembre 08, 2006  

¡Què lindo tenerte con nosotras!
¡Bruja condenada del infierno no te esperabas lo que te esperaba!
Bienvenida y abrazos.

Anónimo viernes, septiembre 08, 2006  

Es fue Emociòn con mayùscula seguida de minùsculas , como te hemos dejado por bruja. Ahora el caldero y el tribunal cuezen lentamente tus pecaditos.Empieza a cantar porque no te creemos ni jota con emociòn.

Anónimo viernes, septiembre 08, 2006  

Cuando entramos en una reunión, lo primero que hacemos es reconocer (percibir) a las personas que están en la sala y casi simultáneamente, empezamos a experimentar nuevas emociones relacionadas con la nueva situación. Si lo que sentimos es positivo y agradable significa que nuestro mecanismo emocional valora que la situación, lo que allí ocurre, es favorable para nuestra supervivencia (negocios, afecto, conocimientos, etc.). Por el contrario, si nos sentimos mal, inquietos, forzados, etc., significa que nuestro mecanismo emocional cree que la situación puede perjudicarnos. ¿Esa fue tu emoción ayer?

Anónimo viernes, septiembre 08, 2006  

¿Atrévete a decir que lo de anoche no fue emocionante ahora? Pero nosotros esperábamos tu regreso menos individualmente ¿se perdió en el viaje?

Anónimo viernes, septiembre 08, 2006  

Regina, he visto que has vuelto.
Ahora pregunto¿a qué se debe esa
sonrisa? No es que me importe, sólo
es curiosidad.

Anónimo viernes, septiembre 08, 2006  

Poema sin Emoción
En la vida hay cosas como
el dolor y el amor,
en la vida hay cosas como
la luna y el sol,
en la vida hay cosa como
la vida y la muerte,
la juventud y la senectud,
en la vida hay cosas como
el frío y el calor,
en la vida hay cosas como
tu y como yo,
la tarde se ha puesto gris
en el corazón siento dolor,
nostalgia, amor, que se yo
la noche se ha tornado azul,
la lluvia quiere caer,
tu juventud se me fue,
hoy la tarde se ha puesto gris,
la gente pasa y pasa
rostros sin vida,
un mar de caras
que van caminando a la par,
canciones, rimas, poemas
novelas, rosas, amores
la vida nos da todas estas cosas.
Puedo escribir los versos
más largos esta noche,
por qué lo dijo Neruda,
puedo hacerlo yo también,
pero no con ese carisma,
no con esa dulzura.
En la vida hay cosas como
la guerra y la paz,
dolor, llanto, tristeza
en la vida hay cosas como
este poema, sin emoción
hecho sin el corazón,
podría dedicar este poema
a una mujer, a una paloma
yo que se...
pero no lo hago,
podría recordar el pasado
a un amor perdido,
a una ilusión marchita,
podría escribir a un amor,
a una ilusión, un cariño
algo tierno, que se yo
en la vida hay cosas como
el desamor, la desilusión
podría escribir a un amor,
pero tal vez me enamore: no!
para qué, no lo merecen
tal vez es dolor lo que siento,
no lo se...
tal vez simplemente debiera no escribir esto,
tal vez debiera escribir
algo tierno como... no se
el amor, es un regalo
el amor, es un pájaro en vuelo
el amor, un ocaso sin fin en el tiempo.
En la vida hay cosas como
el atardecer y el amanecer,
en la vida puedes vivir hoy
y mañana estar muerto,
puedo decir te quiero
también puedo decir te odio,
puedo querer, sin amar
también puedo odiar, sin pelear
puedo buscar amor y no encontrarlo,
puedo quererla como la quiero
y ella odiarme como hasta ahora lo ha hecho,
puedo morir en mi lecho
como también puedo
morir en un crucero,
en la vida hay cosas como esto,
pero también hay amores como el nuestro,
irreales y paradójicos,
puedo quererla como lo sigo haciendo
y puedo decirle que ya no la quiero,
puedo vivir esta rutina, día a día
hasta que tu vuelvas de tu fantasía,
puedo escribir mil versos
y vivir en este mundo incierto,
como también puedo dejarlo
y vivir en mis desconciertos,
puedo volar en mis sueños
por el mundo entero,
y sin darme cuenta
caer de mi lecho al suelo,
puedo escribir mil versos para ella,
aunque solo sea una estrella,
puedo seguir sufriendo
y tu puedes seguir riendo,
puedo llorarte, pero no quiero.
En la vida hay cosas como
la pasión, el amor y el sexo,
en la vida hay cosas como
las novelas, poesías y el cuento,
puedo mentir mil veces
en estos versos,
no es así, simplemente lo digo
porque lo siento,
puedo robar amor a alguna ingenua
que no sabe amar al cien por ciento,
puedo gritar al cielo
que aun te quiero,
aunque puede ser mentira,
puedo hacerlo solo
para robarte un beso
y después un te quiero,
puedo estar enamorado de ti
como también puedo decirlo
pensando en ella, como la quiero
puedo quererte con el alma
de los antiguos troveros,
aunque puedo decirlo
para tenerte en mis brazos
solo porque te quiero,
puedo volar al cielo
prendido a un sueño,
para bajar empapado de ensueño,
puedo verte desnuda en mis sueños,
como también no puede ser sueño,
puedo quedarme aquí escribiendo,
viendo rostros petrificados
por el dolor y el tiempo,
puedo escribir rimas sin sentido
y creer que es poema o verso,
puedo olvidarme de ti
como se olvida un sueño,
puedo clavarme un puñal en el pecho
y morir desangrado como un cerdo,
puedo olvidar tu nombre
y vivir sin pensarte un instante,
puedo quererte a ti
como la quise a ella y después,
sentirme más miserable,
puedo olvidarme de todas
y vivir un mundo de silencio,
como también puedo
quererlas a todas al mismo tiempo,
puedo gozar de la vida sin ella
como puedo ansiar vivir de ella,
puedo cantar, bailar y reír de alegría
y por dentro morir de tanta fantasía,
puedo imaginarla junto a mi
y ella estar en París.
En la vida hay cosas como
la lluvia y el viento,
en la vida hay cosas como
el blanco y el negro,
en la vida hay cosas como
el gato y el perro,
en la vida hay cosas como
el día y la noche,
en la vida hay cosas como
el amor y un te quiero,
puedo escribir mil versos
y mil te quieros,
puedo dejar mil besos
en cada cuerpo,
puedo dejar mi alma
en cada verso,
puedo dejar una lagrima
en un te quiero,
puedo volar al cielo en un parpadeo,
abrazado a ti
llegar hasta el fin del universo,
puedo correr por las nubes,
si es contigo, por todo el cielo
puedo seguir escribiendo versos
sin medida en el tiempo,
puedo cruzar las calles de esta ciudad
como un alma en pena que no sabe descansar,
puedo llorar en silencio
por un amor que ha partido,
no lo hago...
porque tu estas conmigo,
vuelve que te quiero, vuelve
puedo decir esto, aunque
ya es tarde, tu ya no vuelves
puedo seguir soñando con tu regreso,
aunque no lo creas aun te espero.
En la vida hay cosas como
el agua y el fuego,
en la vida hay cosas como
las sombras y el cielo,
en la vida hay cosas como
las rosas y el invierno,
en la vida hay cosas como
el amor y lo nuestro,
puedo seguir soñando
con un regreso, tal vez
puedo seguir mirando
tus ojos, tal vez
puedo seguir oyendo
tu risa, tal vez
puedo seguir besando
esta fantasía, tal vez
puedo seguir abrazando
esta ilusión, tal vez
puedo seguir soñando
contigo, tal vez
puedo seguir contando
alegrías y tristezas ves,
puedo seguirte amando,
puedo seguirte soñando,
puedo seguirte deseando,
y ya no puedo tenerte entre mis brazos,
puedo seguir ilusionado contigo
y tu...
y tu ya no estas conmigo,
puedo seguir ocultando
esta pasión en secreto,
puedo seguir mirando
a través del ventanal
hacia un mundo incierto,
puedo seguir queriendo
esta fantasía, esta ilusión,
puedo seguir matando mis días, mis horas
pensándote en silencio,
puedo seguir soñando
contigo en cada verso.
En la vida hay cosas como
el tabaco y el alcohol,
en la vida hay cosas como
la alegría y la tristeza,
en la vida hay cosas como
la fresa y el chocolate,
en la vida hay cosas como
lo duro y lo frágil,
en la vida hay cosas como
el amor y un beso,
puede ser que te ame,
puede ser que te quiera,
o simplemente que te extrañe,
puedo seguir viviendo esta agonía,
como puedo seguir
alimentando esta ilusión de verte cada día,
puedo llevarte en el corazón
como sangre, o puedo
llevarte en la sangre como herida,
puedo también olvidarte
y dejar de lado esta loca manía,
puedo llorarte sin consuelo,
como también puedo reír sin medida,
puedo seguir fingiendo no quererte
y en el fondo
morirme de ganas de tenerte,
puedo seguir callando
este amor que te tengo,
sin embargo lo hago por ti,
puedo seguir pensando
que no te quiero,
sin embargo se muy bien
lo que yo siento.
En la vida hay cosas como
el amor, el dolor y la tristeza,
la alegría y el calor,
en la vida hay cosas como
el amar, el querer y ser correspondido,
en la vida hay cosas como
una ilusión y un sueño,
en la vida hay cosas como
el amor y un tierno beso,
puedo seguir pensando
que no te quiero,
pero se muy bien que me miento,
puedo seguir alimentando
esta ilusión, este sueño,
para seguir viviendo
en este mundo incierto.


Lo copié para veas lo que no tener, eso con lo que vuelves o con lo que explotaste.

Regina Noctis viernes, septiembre 08, 2006  

Si no nos emocionamos eemocionadamente...¡que pobres vidas llevaríamos!Las emociones no
sólo nos alumbran, sino que nos enamoran, nos apasionan y hasta nos
excitan.

Anónimo viernes, septiembre 08, 2006  

¡Chicas! ¡Ya inicien el incendio, se va de nuevo! Recién hablé.Se vaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ¿con el p o con el cubano?¡Averiguen!

Anónimo viernes, septiembre 08, 2006  

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡noooooooooooooooo!!!!!!!!Qué está ocurriendo, exijo explicación!!!!!!Se me cae el cassette del susto!¿No sale de una y cae en otra? Algo hay que hacer.
¿Pero qué? si la bruja no suelta pepa.

Anónimo sábado, septiembre 09, 2006  

Abro la ventana, entra la suave brisa de la noche,
y veo la luna llena allá en lo alto.

Deshago las maletas que sobre la cama yacen.
Está el pasaporte, el celular, etc....;
pero algo falta....

¿Qué te quedaste mío bruja,
que ya no siento latidos en mi pecho?

Anónimo sábado, septiembre 09, 2006  

¿Cómo sabe tanto de tì?¿Soltaste la lengua tambièn?

Anónimo domingo, septiembre 10, 2006  

¡Bueno, bueno!

El cotarro parece revuelto. ¿Qué es, Regina, lo que tu audiencia proclama con tanta vehemencia?. ¿Cuál es el feliz evento que a toda esa "tropa" tiene soliviantada?.

Aunque uno entre líneas pueda leer, no parece que sea nada que antes no tuvieras ya. Pero... algo habrá entre tanto alboroto que pone en evidencia que la gente sigue en pleno siglo XXI usando cassettes. Yo pensé que en estos tiempos a uno se le podría caer el DVD o a lo sumo el CD-Rom, ¡ pero el obsoleto Cassette...! ¿habrá a quién se le caiga la cinta magnetofónica?.

En cualquier caso asunto serio ha de ser, pues nos has dejado un día sin tu "presencia" en el diario de a bordo. Y sin cuaderno de bitácora... no sabemos qué decirte, ni qué comentarte, ni el rumbo que tomar.

Se me antoja que el retorno ha conllevado estragos... ;)

La recuperación será ardua. Y eso ocupa el tiempo que para el diario falta. Sin duda.

Y para los fuegos que mencionas, cuidados no tengas, pues tienes un cuerpo entero de voluntarios (unos bomberos y otros bomboneros) tras de ti. Incendia cuanto quieras, la misma Roma incendia --como Nerón--, que alguien habrá que la apague.

Pero no cejes en tu empeño de alimentar este tu diario. Ponte al punto al teclado y dale caña hasta que las letras de las teclas se borren por el desgate. ¡No aflojes!.

Basia multa

Anónimo domingo, septiembre 10, 2006  

¿Dónde te metiste?¡Prende el celular, al menos!¿Qué haces?¿Escribes o.....?