Las personas y las madejas de hilos...

>> 14 agosto, 2006

Etimológicamente el vocablo madeja,según el diccionario de la Real
Academia, proviene del latín mataxa. Significa hilo recogido sobre un torno
o aspadera, para que luego se pueda devanar fácilmente; pero tiene otras
acepciones tales como: enredar, o enredarse, complicar, o complicarse en
un estado de cosas; y también, hacer como hilos o hebras por estar muy
coagulado. Ahora se estarán preguntando... ¿y a cuento de qué
va todo ésto Regina? ¿Verdad? ...Ahora les voy a explicar el porqué de
este rodeo, recuerden que nunca doy puntada sin hilo...
En cierta forma las personas somo madejas de hilos o lana,porque nos
ovillamos ,enredamos, complicamos para que otros no descubran o no
sepan quienes somos, ¡pero cometemos traspiés!entre las mismas
vueltas y revueltas que damos y quedamos al descubierto fácilmente.
En esto no implica que se mienta, ¡que es algo muy distinto!...sino que
por obscurecer los caminos terminamos liados en un ovillo,y quien
tenemos frente,con paciencia de Penélope,sólamente, puede ir
desovillando hasta encontrar la hebra primera... La primorosa,
sutil,delicada,porque es la primigenia, el prototipo, que dio origen
al enredo postrero.
Amigos, amigas...no hay nada más incomensurablemente apocalíptico que ser
madejas,porque en realidad la vida es sencilla, ¡una!...
Créanme, sé de lo que les estoy hablando...¡yo soy Penélope y...he sido
madeja!


Madeja de seda


Madeja de seda
tras los miles de hilos te devanas
seriamente, meticulosamente,
tímidamente, perfectamente…
Voy recorriendo tu redondez
con paciencia de Penélope,
admirando tus introversiones…
y… ¡con mis falanges escandinavas
buscaré una ensenada!
Tus hilos son vigorosos
ya que te han de servir en el camino
que has emprendido…
Una… dos… ¡cien!
vueltas y revueltas habré de dar
hasta desovillar
lo que te empecinaste en ocultar.
No soy maga, ni bruja, sólo… ¡adivino!
¡Que te va quedando poco hilo!


Con amor, con pasión, con magia...Regina Noctis.

6 comentarios:

Anónimo lunes, agosto 14, 2006  

Amiga:

Desde mi punto de vista, creo que lo que nos ocurre, e que en la mayoría de los casos, cuando conocemos a alguien tratamos de mantenernos distantes hasta acercarnos más. Pero una vez que esas distancias se acortan ya tu madeja, como dices, es sólo un montoncito de hilos sueltos.
Esta perspectiva se da , generalmente en personas muy tímidas con con alguna afección en su corazoncito ¿ no?( sabes a lo que me refiero en ambos casos).
A veces resulta interesante ser madeja pa5a que te vayan desovillando de a poco.

Besos Ali

Anónimo lunes, agosto 14, 2006  

Siempre fui madeja y a lo largo de mi vida me he dado cuenta que ese sistema sirve sólo si no piensas en ahondar ninguna relaión, llámese de amistad o algo más.
Pero es lindo también desovillar, como dicen ustedes, la madeja de a poco.

Mis besos

Anónimo lunes, agosto 14, 2006  

Hay gente que sigue siendo madeja aunque diga que no, porque eso es lo lindo y misterioso que tenemos las personas, aunque escriba y diga que ya no lo es....

Anónimo lunes, agosto 14, 2006  

La verdad es que me intriga ese poema...porque no encuentro referentes y no eres Penélope...
Es muy bonito, suave tanto que parece que vas desmadejando a medida que lo lees. Es intrigante.

¡Aún sigues siendo madeja!¡ Nunca dejarás de serlo!

Cariños

Anónimo lunes, agosto 14, 2006  

Todos tenemos fascetas en la vida, lo importante es saber donde y cuando usarlas.
EXPLOSIÓN

¡Si la vida es amor, bendita sea!
¡Quiero más vida para amar! Hoy siento
Que no valen mil años de la idea
Lo que un minuto azul de sentimiento.

Mi corazón moría triste y lento...
Hoy abre en luz como una flor febea;
¡La vida brota como un mar violento
Donde la mano del amor golpea!

Hoy partió hacia la noche, triste, fría,
rotas las alas mi melancolía;
Como una vieja mancha de dolor

En la sombra lejana se deslíe...
¡Mi vida toda canta, besa, ríe!
¡Mi vida toda es una boca en flor!

Delmira Agustini

Anónimo martes, agosto 15, 2006  

Había un trabalenguas que decía:
"El cielo está enladrillado, quien lo desenladrillará..., etc.".

Pues bien, permítaseme parodiarlo y decir:
"Alguien está enmarañado/a, ¿quién lo/a desenmarañará?. El/La desenmarañador/a que lo/a desenmarañe, buen desenmarañador/a será".

De lo cual se infiere que existe una ley universal por la que las personas complejas pueden ser simplificadas y las simples pueden ser enmarañadas. O dicho en román paladino. Tendemos a hacer fácil lo difícil y difícil lo fácil. Y a la vista de que me estoy enredando... mejor será de deje el ovillo en este punto, pues ... vendrá el gato, jugará con él y de poco me habrá servido hilar y ovillar, pues entre el gato y Penélope deshacen durante la noche lo que por el día se teje.

Y me pregunto yo ... ¿tan grande era la bufanda que tejía Penélope, que en los pretendientes que tenía ninguna sospecha levantaba tan prolongado dale que te pego con las agujas de hacer punto?.

Bien, Regina -Femina somnium-, no destejas ni un solo punto de lo tejido, y sigue tejiendo con tus palabras las hermosas indumentarias con que vistes nuestras ilusiones.

Y ... ¿no sé qué harás para que todo el mundo te encuentre?. Hazte un manto pardo, que a guisa de capa, con el capirote malva, te camuflen en la noche y puedas huir de vez en cuando en esa escoba azul al país de los sueños... para que los sueños aprendan de ti.

Sed felices. En especial tú, Regina Noctis.