>> 29 julio, 2006

La tierra, es algo más que el suelo en el que habitamos, en el que fijamos un domicilio y nos establecemos. Es el lugar donde anclamos nuestras raíces, donde sembramos lo mejor de nosotros y sólo cuando el terreno no es fértil, pues nos desgarramos el alma y volvemos a trasplantar lo que queda de nosotros.
Mi refugio, mi espacio sideral, en el corazón está situado, que cobija mis sueños, mis anhelos y que hoy se ha vestido de tristeza.
¡Se siente el vacío, la vida ya no es vida, hay tanto dolor, tanto sufrimiento!... Los rostros en las caras de mis bellas gentes, otrora alegres, se han tornado agrios y pesados como una giba que no pueden deslindar de sus espaldas.
¿Qué les ocurrió? ¿Qué nos ocurrió? Francamente explicaciones no tengo, sólo puedo decir que cada vez es más frecuente que las casas se armen de murallas cual Berlín .Los cercos se hacen enhiestos soldados que encubren tras sus rejas los sueños ocultos de la vida efímera en sociedad.
Las apariencias han ganado la calle y la realidad se puso un maquillaje que no se puede borrar ni aún cuando se compre la mejor careta que el dinero permita adquirir.
Nuestros hijos, ya no tienen ese gozo como el que perfumaba mi infancia, ni la inocencia con la que mamaba los estudios, buscando “un futuro”. Veo con asombro que no hay leiv motiv para resolver sus vidas, sino especulación con ser candidatos a “político de nada” o estar en una cola recibiendo una bolsa de ayuda gubernamental para sobrevivir, anque con una prole numerosa, convirtiendo en miserables vidas las propias y ajenas, signadas bajo el lustro de la ignorancia y la barbarie.
Parece que echamos a rodar una rueda que no podemos detener, se ha tornado imbatible, tanto que ni “genios políticos” ni “ autoridades educativas” le han encontrado el mecanismo o engranaje que permita frenarla.
Tal vez porque ese es el “quid” de la cuestión, generar ciudadanos ignorantes, para que se conviertan en traperos del mundo, escoria de la sociedad y peones, que en un tablero de ajedrez sólo sirvan de comida a los explotadores dueños de las empresas, por un mísero salario.

href="http://photos1.blogger.com/blogger/1297/3319/1600/Regina%20Noctis.gif">

Ayna mesenken: Taïel
Mi nombre es ausencia…
Mi voz libertad…
Mi corazón es un latido espasmódico
buscando la verdad…
¡Dime, Námenk!
¿alguna vez me amarás?
Newén mapu traigo y
es testigo cómplice N GUENECHERÍ,
que adsowe makescoten
de mesenken te ofrezco.
Yakchow, komenk, youchousk y kren chyaik
mis pasos van guiando,
y con cálidos besos
siempre arrullan mis dulces sueños…
¡Ayna, soy!... y sólo eso quiero ser…
Mírame a los ojos y dime entonces
¿alguna vez me dejarás caer?
¡No quieras que despierte!
¡No me obligues a despertar!
Aún mis alas son aloiken
estoy aprendiendo a volar…


Regina Noctis

5 comentarios:

Anónimo domingo, julio 30, 2006  

¡Qué mujer!¡Amiga!

Es verdad lo que dices, desde hace unos años las caras largas, de preocupación y amargura pululan por doquier.Lo que me preocupa es que es contagiosa la situación. Por eso debemos proteger a nuestros hijos, para que vivan la alegría que nosotros heredamos y que hoy se perdió.

Buenas noches y un abrazo de hermana.

Anónimo domingo, julio 30, 2006  

Nosotras hacemos lo que podemos para evitar que nuestros hijos no entren al círculo que se ha formado y creo, que los encuentros, son los que nos fortalecen y evitan que la plaga nos invada a las familias.Más no se puede pedir.

Hasta la noche.Besos

Anónimo domingo, julio 30, 2006  

Esto lo hicimos anoche entre varias, tú lee y ....

Había una bruja
piruja,piruja
que con una gran aguja
truja que te truja
guiaba con un gran brújula
a los pico picotujos.
Al ritmo de un tan tan
preparaba mazapán
y cuando giraba y giraba
quedabas abriendo la boca
o maniatada.
Bruja, piruja
truja que te truja
muchos dedos tienes
más de cien,
muchos oidos tienes,
más de cuatro,
muchos ojos tienes,
los que posibilita speedy.
Examinas al mundo
y le das tu veredicto
si no es zonzo,chueco,burro,
gil,mujeriego o adicto
ninguno pasa de ser un conflicto,
que tú con tu varita mágica
desplumas si chis ni mus.
Bruja,piruja
dinos quien es el granuja
que ha podido embrujar a una bruja.

No sé a quién se le pudo ocurrir esta idea, pero es...

Alicia, Eli, Mariana, Pati,Juana y ayudó JAK ( él sólo dio algunas ideas, pues te conoce)

Anónimo domingo, julio 30, 2006  

Regina:

Ahora sí, con seriedad en el tema, aporto mi granito de arena a lo que has planteado, y sé , sabemos que tienes razón, pero no sólamente aquí en nuestro lugar sino en todas partes, porque es fácil decir " hacemos mil obras públicas para chicos carenciados", damos " ayuda del gobierno a las familias necesitadas", pero eso es resolver el problema, tapando un agujero y destapando otro, lo que hace falta es trabajo digno, para que la gente valore con su propio esfuerzo y la prole sepa, lo que son los valores, que hoy están olvidados.
Con nuestro culb algo, modesto, estamos intentando.

Mis abrazos y nos vemos cuando comiences a reinar en la noche.

Regina Noctis domingo, julio 30, 2006  

¿Quién bajó rodando con esquíes por malvada? Ese poema va con sangre...


Mis besos queridas amigas...último día de vacaciones, nadie se enoja y menos la estropeada.