Historia de...mujeres...

>> 29 julio, 2006

Toda historia que encierre una decena de mujeres es dable de suspicacias, relaciones obscuras, brujerías y secretos encubiertos.
En la Grecia primitiva existió una sociedad de mujeres, en la que se progresaba de iniciación en iniciación. Éstas, se hallaban vinculadas, en su origen, con los cultos de las grandes divinidades femeninas: Hera, Artemisa, Atena, Deméter, herederas más o menos directas de la Gran Diosa del mundo Egeo, diosa del árbol y de la vegetación, dama de las fieras y de la naturaleza salvaje. Habían de ser acaparadas progresivamente y asimiladas por el culto de Dionisio. Iban acompañadas de danzas frenéticas y acompasadas por la flauta, que pronto llevaban a las bailarinas al estado de trance y éxtasis, con la boca abierta, la nuca doblada, todo el cuerpo tenso y echado atrás, en actitudes que evocan las de las clásicas crisis de histeria. Incluían alocadas carreras en procesión, a la luz de antorchas, a través de zonas boscosas y montuosas. Las iniciadas de las más antiguas categorías, llevaban sin duda, en esa ocasión, al menos en el culto de Dionisio, la nébrida, la piel de cervatillo, del animal sacrificado para ellas en el curso de una iniciación anterior, sacrificio que iba acompañado generalmente de laceración.
Actualmente, digamos… ¿diez?… más o menos mujeres que se
“encuentran” por casualidad, en alguna reunión, para dialogar, festejar una fecha importante o simplemente planear proyectos en conjunto, es tema suficiente para que se piense en bacanales de lenguaraces que sólo se limitan a vestir de traje a algún pobre inocente.
Yo prefiero llamar a estas reuniones, “tertulias de debate”, en las que se presentan varios puntos de vista de un mismo objeto, se lo analiza integralmente y luego se intenta arribar a una conclusión más o menos acorde para todas. Claro que hay momentos, en que no siempre los puntos coinciden y es cuando se debe rever la situación más profundamente.
En estos convites elitistas femeninos, aquellas que lo integran, saben de antemano que la honestidad debe predominar, como así también fuertes lazos de amistad, porque es el único requisito que se precisa. La amistad une, sella y fortalece, solivianta y hace funcionar cualquier ejecución, en cualquiera de los sentidos.
Si alguna de vosotras se identifica con alguna de las diosas anteriores, vaya pensando en estas reuniones bacanales, conviértase en una y forme una
gran procesión, diviértase bailando y verá que la vida es más bella al otro día. Luego cuénteme si acaso Regina Noctis no ha tenido razón…


El paso del tiempo


En la frontera que rodean los cotidianos días de oficina,
Tú , enigmática, caminas ostentando esa gracia angelical
que conservas a pesar de los años.
Pisadas de fuego al andar
indican ese toque sensual
y la mística forma de amar.
Miras al mundo y lo diezmas,
Miras a un hombre y lo derrotas
¿Qué te hace especial mujer, que
los años son simple bicoca?
¿Qué secretos ocultas que la locura provocas?
¡Mujer!
que con tus ojos devoras,
con tus palabras enamoras,
con tu voz destronas…
¿eres un sueño o sólo una fantasía que poco a poco
atas y desatas?


Con mi afecto y amor Regina Noctis

12 comentarios:

Anónimo sábado, julio 29, 2006  

Regina:

¿Dime si no son fantásticas las reuniones del grupo de costura?
Tú sabes, se aprenden manualidades, sastrería fina y sobre todo cuando cosemos los botones...es lo mejor de todo.


Besos Amiga ( ¿ vienes a coser ?)

Juana

Anónimo sábado, julio 29, 2006  

Alicia:


Me encantó tu posteo sobre la reuniones que se pueden hacer, son chic. ¡Pero quien hubiera imaginado que alguien nos hubiera ganado de mano!

¡Nos vemos, hasta pronto!En algún amanecer tal vez...quien dice...por ahí....


Alicia

Anónimo sábado, julio 29, 2006  

Estaba en la compu y me " contaron" de tu posteo y quise verlo inmediatamente, no me quiero quedar atrás, con el comentario. Me pareció muy completo, yo me animo a decir que está estupendo. El remate con el poema como que me descoloca porque no sé quien puede ser esa mujer.
¡Viva las reuniones de diosas!¡Mi voto porque sean más a menudo!

Un beso Mariana

Anónimo sábado, julio 29, 2006  

Yo también me subo a ste tren , porque en cuestiones brujeriles y demás terbas, el grupo d costura es expeto. Un abrazo a mis compinches, amigas y hermanas de fraternidad. Nada ni nadie nos ha podido separar. Eso es lo lindo de seguir juntas. Escribiste algo de lo que etamos todas, por lo que veo, muy orgullosas.

Te queremos mucho.


Marta O.

Anónimo sábado, julio 29, 2006  

Sólo una bruja puede hablar mejor de otra bruja, aunque nadie lo haya dicho. Fuiste genial.

Te queremos bruja, porque con tantas brujerías nos mantienes juntas, organizas y nos apoyas.

Bruja, un abrazo.

Anónimo sábado, julio 29, 2006  

Apoyo a todas mis amigas incondicionalmente. Veo lo que has escrito , querida hermana de cofradía jajajja y me encantó.El poema es lindo, me gusta cómo te describes.Creo que te faltó algo más, pero sólo algo jajjajajja,

Mi abrazo a esta hermandad.

Anónimo sábado, julio 29, 2006  

¡La última que cierre la puerta y tire la llave!
Estoy presente. Lindo lo escrito, hermosas nuestras bacanales y juntadas. Nos castigamos y sufrimos mucho en cada encuentro, siento que cada vez la lengua me pesa más...
Besos

Anónimo sábado, julio 29, 2006  

Chicas, ya le estoy poniendo música al poema, en la próxima reunión será el himno de la cofradía.

Anónimo sábado, julio 29, 2006  

A mi niño


Tus pequeñas manitas blancas
acarician mi rostro
como el suave plumaje
de una alondra.

Volamos los dos como el viento,
sentir latir tu corazón
pegado al mio
con la compicidad de la ternura.

Pero todo me había parecido
lo había imaginado
pero era solo un sueño
Tú, como la alondra...
habías volado al cielo.

SeguchiThoma


Es mi primer poema, pero creo que me quedó bonito.

Anónimo sábado, julio 29, 2006  

Chicas, chicas:

Qué movida está la cosa. Más entrete no podía estar. También, nos lo pusiste fácil Regina el tema. Aquí no hay ciencia, sino experiencia. En esto de brujas, tenemos miles de kilómetros recorridos.

Besos amigas de brujerías bacanales.

Anónimo sábado, julio 29, 2006  

Yo soy la que tira la llave, quedé última, eso por no estar, siempre me pasa lo mismo.Eso porque tengo que esperar a que la compu se desocupe. Oigan tropa, cofradía, elite, no sé que más le han puesto, jajaja, Yo prefiero grupo de costura y papel maché, brindo por esta nuestra amistad y el estar juntas, en lo que sea, es lo más lindo del mundo. Como los tres mosqueteros, pero acá somos diez.
Besos Regina, alma mater de las brujas y la peor, porque es la de las ideas. jajjajajja

Regina Noctis sábado, julio 29, 2006  

Cófrades, amigas, sirenas de la noche, diosas del Olimpo, ninfas , que en todas me acompañan, sólo estaba esperando el reporte de la última para decirles que les agradezco ese cariño cotidiano, el apoyo y amor. Como así también la fidelidad incondicional ante lo que proyectamos, porque yo sólo gesto pero entre todas modelamos. Las quiero mucho de verdad. Ustedes son mis hermanas del alma y por elección.

Su amistad motiva descubrir lo correcto, me da la voluntad para elegirlo y la tenacidad para hacer que sea perdurable.


Mi amor Regina Noctis