Mi pentagrama, doce más dócil…

>> 28 julio, 2006

Pentagrama plano de doce notas,
mi dodecasílabo
doce más dócil,
cómplice de mis deseos,
armonía musical,
fiebre de mis curvas celestiales…
Recorre con esos besos
mi cuello, embeleso de tu caos,
y con suaves notas
siente cada uno de mis requiebros,
que van envolviendo en éxtasis
tu torso que nace en un punto y
se va expandiendo bordeando mis epicentros
provocando suaves oleajes de placer incontenible…
¡Avanza!... hasta descubrir los colores
de la locura…del tiempo infinito…los espacios sin límite…
Contorsiones y gemidos, suenan lejanos
como ecos de anhelos inagotables,
aproximándote al summum del torrente voraz
que devora lo que aún queda de mí…
Как я люблю Вас!
Как я люблю Вас!
Siénteme en las profundidades de las cavernas del averno
¡No cejes, no cejes!... balancea tu indómita figura,
¡Trépame hasta escalar al cénit!
¡Llena con tu lluvia dulce
cada fibra que quepa en mí!
¡No cejes, no cejes!...
¡Déjate llevar!
Sé mis llamas en lo oscuro…
y baila… bailemos… el mismo baile
y que el escándalo nos consuma bajo esta luna llena.




¿Cuántas veces, hemos imaginado mundos que nos aguardan tras las puertas? Son símbolos poderosos de aquello que está más allá de nuestra experiencia cotidiana. Con sólo tocar los picaportes, somos capaces de cambiar nuestro pequeño universo, tal vez para siempre... Lo que nos aguarda , es obra de nuestras fantasías, anhelos y a veces nuestros más profundos temores...
La poesía es una puerta que abre y cierra caminos. Puede tornarse una dulce prisión, un anhelo de libertad o sólo una forma de amar...todo depende del cristal con que se mira.



Con afecto y cariño Regina Noctis

8 comentarios:

Anónimo viernes, julio 28, 2006  

La poesía para mí ha sido siempre motivo para escribir, sobre todo cuando uno está enamorada como yo de un gran amigo, que se llama Shaoran.

Heart of sword

En soledad el mañana parece lejano,
aún debo atravezar el amanecer
lucho por no desfallecer.
Pasando una noche más,
la huella de un esfuerzo excesivo,
perdiéndose
sin resultados,
sólo caminar por la cuerda floja.
Puras pérdidas, así es a diario,
volviéndome ladina estaría más cómoda
agotada y adolorida, escondiéndome.
Viviendo apenas en soledad,
el mañana parece lejano,
aún debo alcanzar el amanecer.
Libero mis sentimientos,
pasando un sueño más...


IloveYouKaworu

Anónimo viernes, julio 28, 2006  

Amiga,hermana:


Tú sabes que no soy poeta ni lo seré, pero verte escribir, leer lo que haces, vivir lo que escribes me permite encontrar ese camino y abrir las puertas. Esas emosiones que son las que me llenan de alegría, cada día, porque estar contigo y a tu lado, todo es más llevadero. Sigue contagiando esa energía vital que emana de tí, no sé de donde.

Anónimo viernes, julio 28, 2006  

Regina:


Comencé a entender la poesía en esas noches en que nos intentabas explicar los símbolos, las metáforas y los elementos que decodificábamos tan imposibles para mí, pero tú nos los hacías ver como algo realmente mágico. Fue tu llave paa abrirnos las puertas.
Gracias por enseñarme a quererla.

Juana

Anónimo viernes, julio 28, 2006  

Al perderte yo a ti,
tú y yo hemos perdido:

yo, porque tú eras
lo que yo más amaba,

y tú, porque yo era
el que te amaba más.

Pero de nosotros dos,
tú pierdes más que yo:

porque yo podré
amar a otras
como te amaba a ti,

pero a ti nadie te amará
como te amaba yo.


Ernesto Cardenal

Anónimo viernes, julio 28, 2006  

"Lord or Lodger"

Besa, besa, enamórate
me he dado cuenta de que
siempre estoy cerca de ti
¿pero es odio?, ¿amor?
¿o sólo paranoia?.
Cuando estos sentimientos pueda verlos claramente
señorito o huesped,
no importa.
La razón por la cual la gente
se enamora es diferente para todos pero...
¡May'be you are my love!.
Quiero conocerte ahora
y darte un dulce
beso como flor de cerezo.
Si tu corazón lo siente
¡tengamos un amor romántico!
más importante que el futuro es el presente.
El amor delicioso de primera es como la estética de una virgen que florece...

IloveyouKaworu

Anónimo viernes, julio 28, 2006  

Hey bonita:

Poesía es un arte de palabras, sensaciones y cuadros. Si podemos imaginar con palabras lo que las sensaciones nos dan, tendramos el cuadro armado.

en el principio era el verbo

te número te teléfono aburrido

te direcciono (callo caso y escalero)

y habitacionada ya te lámparo te suelo

te vas te enfósforo te libro

te disco te destoco te desvisto desoído

te camo te almohado enciendo descobijo

te pelo te cadero me cinturas

nos trasvasamos labio a labio

me embotello en tu adentro

nos rehacemos te desformo me conformo

miltuplicada tú yo mildividido

jorge enrique adoum

Sé que te gusta este poeta ecuatoriano, por eso quise hacerme presente de esta manera.
Mil cariños. Mariana.

Regina Noctis viernes, julio 28, 2006  

Es maravilloso el caudal de poesía, que hoy podemos compartir. Mis besos y abrazos a cada uno de los poetas que expresan con palabras lo que grita el corazón.

Con amor Regina Noctis.

Anónimo viernes, julio 28, 2006  

Sonetillos a bolapié

Diez eran diez, aquelarre de brujildas,
a la vera y calor de la torta redonda,
de pernil y quesos bien oronda,
como gustan a las muchas Casildas.

Sin faltar lágrimas de cebada noble
y de ellas por todas partes rodeadas,
con las escobas olvidadas o aparcadas,
le dan al charrasquillo con redoble.

A uno cortan de su talla muchos trajes,
a otra de lentejuelas varias un vestido,
que a cualquiera atavío amplio le hacen.

Y regalan cuanto hilan sin ambages,
que con aguja larga del bordar decidido
ora aquí ora allí, zurcen cuanto placen.

Diez eran diez, so pretexto de labores,
a la luz de una tenue lamparilla
a potota descuartizan y acribillan
lo que al cestillo caiga... y con honores.

Diez eran diez, y barruntan en la noche,
agarradas de la mano, invoca que te invoca,
sin parar un instante, –pobre de al que toca–,
lo que en el día acontezca a troche y moche.

Al albor de la mañana cuando el sol despunta,
al verlas marchar un nudo se hace en la garganta
pues de temer son como a la misma marabunta.

Que su comitiva os juro que al espanto espanta,
y mejor no ser visto, que al más grande descoyunta
el tejemaneje que consuno el aquelarre canta.

¿De quién será la historia que cuenta este cancionero dicharachero?