Orgía de sensaciones

>> 25 abril, 2007


Esfinge de nieve,
de jazmines y azahares...
Con felina elegancia
traes:
en tus labios... ¡cerezas en flor!,
la bruma...¡en tus ojos!,
la voracidad y vehemencia...¡ en tus contornos!,
la implacable hoguera...
¡en el tacto de tus manos!...
¡Proa!... donde revientan las olas,
donde los cardinales tumultos...
¡inauguran verbos rutilantes,
con esa orgía perpétua...
reencarnada en el horizonte de la nada
como fénix al salir el imán del sol!...
¡Certidumbre que acoge y conmueve!...
¡Famélica de cometa interior...
rescatado del inesquivable vértigo
del vendaval infinito...
de azul, de amor, de estrellas
clavadas en el sino!...
¡Signo!... donde apuestas
aferrándote a un destino,
coronándote en vuelo divino...
alcanzando el sueño de un designio...
provocando en los ojos de un niño...
esa incesante necesidad de amar,
¡más..más... y más...!
Despeñas tu esencia...
con tus falanges de susurros,
perforando con tus caderas
los acordes primigenios...
amamantando al infante,
¡que sacia y colma sus sentidos!...
La desmemoria de tus labios...
¡descontrolan los gemidos!,
¡haciéndote diadema
de absoluta locura!...
¡Estatua de sal!...
herida de amor enhiesto,
¡inundas de placer un corazón sediento!...
alcanzando la dicha,
del sepulto goce eterno...
"Eternidad, belleza sola, ¡si yo pudiese, en tu corazón único, cantarte igual que tú me cantas en el mío las tardes claras de alegría en paz!
¡Si en tus éxtasis últimos, tú me sintieras dentro, embriagándote toda, como me embriagas todo tú!
¡Si yo fuese, inefable, como tú en mi instantánea primavera, olor, frescura, música, sería revuelo en la infinita primavera pura, de tu interior totalidad sin fin! "
Juan Ramón Jimenez

10 comentarios:

Anónimo miércoles, abril 25, 2007  

¡Buah! ¡Cada vez más y mejor! (aunque depende cómo se mire y a qué efectos). Jajajaja.

Hermosísimo, Regina. Es uno de esos momentos en que sobran (mejor dicho, faltan) las palabras y como no se pueden implementar dibus en los comentarios, pues... no se puede describir realmente lo que pasa por la cabeza de uno.

Me da que Uwito se le meten muchas cosas en los ojos últimamente. Ya ni lee (o dice que no puede). ¡No sé yo!.

Besos y abrazos.

Anónimo miércoles, abril 25, 2007  

Taras, Uwito hace lo que puede, como todos nosotros.Como reguero de pólvora.
Hoy sí que hay metáforas, y ¡la pucha si las metió toditas!
Mejor que no podamos meter dibus, alcanzan con los que nos pone Regina, que son bastante "coloridos"jajjaja
Es muy sensual lo que hiciste, además romántico y delicado.No lo siento como una bomba, sino como susurro en el oido. Pero éso es más peligroso viniendo de vos.jajjajajjajaja
¿Se imaginan chicos si al Uwe, la brujita, le reitara este poema o cualquier otro que ya escribió? ¿se quedaría en el monasterio?
¿tentación? ¡sería poca!


Abrzsos

Anónimo miércoles, abril 25, 2007  

Hoy me la complicaron, pero algo pesco( además del título) .
Te pusiste romanticona, te veo con esos ojos de mirada fija cuando inclinás la cabeza y fulminás al que te habla, diciéndolo al oido, enamorada, guaaaaaaaa. Esto es malosón, de bruja, lindo, precioso y hermoso.

Con el poemita de Jimenez ¡mataste!

Besitos a todos.

Anónimo miércoles, abril 25, 2007  

Desde el título se pone interesante, uno va bajando biene bien la cosa.No hay ese calor que nos mete otros días, sino esa sensualidad que tiene "honey".
Taras no te pongás a meter dibus, que con los de ya sabés quien hay mucho, despues ustedes se quejan que le pone cosas a los poemas.¡A todo le va a meter más!
Muy atrapante lo de hoy, te pintás
solita.

Nos vemos brujita ( ¡ah! a ver si atendés el teléfono y dejás que la portera limpie o dejá de ocupar esos deditos en cosas tan vanas como escribir una nota de informe, digo yo).jajjajaaja

Besitos.

Anónimo miércoles, abril 25, 2007  

¿Hay flechazo? ¿qué pasó, que me perdí? Mari, ¿se puso a hacer lo de siempre? ¡No cambia más! Y encima sé que cuando corta, se destripa de risa.¿Y todavía le da por llamar y hacerse pasar por "doña rosa" en la radio?¡cuando la oí, me quería morir! jajjaja
Chicos esto ustedes no lo van a entender,pero realmente la bruja, es muy bruja.

Me gustó tu poema amiga, mucho.Hoy la foto viene de encanto, metiste otras que eran para ponerle una cincha al Uwe.jajjaja

Besitos y nos vemos.Chicos, cariños y besos.

Anónimo miércoles, abril 25, 2007  

¿han visto a una bruja, escribir y sonreirse? Eso porque anda haciendo travesuras. Mientras posteo , la tengo a tiro y la veo hacer esos gestos que hace, ponerse roja y arremolinarse el pelo,le da por cerrar los ojos(ya se imaginan todo lo que está haciendo?) y teclear como loca.
Cuando vea lo que puse, se va a querer morir.

Nos vemos bruja.

Anónimo miércoles, abril 25, 2007  

Che, como se nota que están aburridas,que andan haciendo lío.
No se las puede dejar solas.

Bonito lo de hoy, creo que Uwe no se puede quejar de la foto, viene "chuavechita", el poema trae
trae un subidón pero en cámara lenta, como que ni se nota.Está bonito.

Besitos brujas y no sean tan malosas.jajajajaj

Anónimo miércoles, abril 25, 2007  

Hoy paro, mañana paro, pasado paro, en el blog los ojos andan de paro, las manos paradas, todo de paro y Regina tecleando como loca, rojita con los ojos de bruja
¡vamos bien y tal vez mejore (para peor!)
Lindísimo lo tuyo amiga,vos sabés que me gusta lo que escribís y como lo escribís.
Besos para todos y cariños.

Anónimo miércoles, abril 25, 2007  

No aclares Taras, que oscurece, así dice una bruja siempre.Lo que pasa por la cabeza, pueden ser varias cosas, depende la cabeza, el instinto de supervivencia,y todo lo demás que podés hacer jajajaja.

Hacía tiempo que no entraba. Hoy lo hice porque llamé a una bruja y a mí sí me atiende el teléfono y me contaron que estaban haciendo lío, como lío es mi segundo nombre, a mi juego me llamaron.

Nos vemos y hasta luego. Besos a Uwe, a vos Taras y a las brujas, ya saben cuanto las quiero.

A mi hechicera favorita, seguí haciendo lo que hacés y que te haga feliz ese alemán.

Besitos, muchos besitos.

Anónimo jueves, abril 26, 2007  

Pepe y Taras me recuerdan a la estancia que tuve en un monasterio de retiro durante cinco años. Para entrar (ingresar) en él se hacían cuatros votos: el de silencio, el de oración, el de pobreza y el cuarto no os le digo porque os le imagináis.

Para dar cumplimiento al voto de silencio, no se podía hablar bajo ningún concepto en ninguna situación, por terrible que esta fuera. Luego el silencio monacal quedaba roto sólo a las 19:00 horas del día cuando el coro dedicaba media hora a los cantos gregorianos que reverberaban con ondas celestiales por todo aquel edificio.

Y había otra excepción: el día de la natividad de Cristo, en que se permitía poder dirigirse al abad, el padre Estanislao, para comentarle algún asunto que fuera de interés a la convivencia de la colectividad del monasterio. Charlas que ni que decir tiene que debían ser telegráficas.

Pues bien, el primer año en la citada charla, le dije al abad: "la cama es dura". A lo que respondióme: "se proveerá, hermano".

Al segundo año le dije: "la comida es escasa y mala". A lo que contestóme: "Se proveerá, hermano".

Al tercer año le dije: "la humedad de la capilla enmohece la piedra y las tallas". A lo que cabeceando díjome: "Se proveerá, hermano".

Al cuarto año le dije: "Definitivamente he decidido dejar el monasterio e irme". A lo que repuso el padre Estanislao: "No me extraña, desde que has venido no has hecho otra cosa en estos cuatro años que quejarte de todo".

Pues eso les pasa a estos chicos. Que no hacen más que quejarse.

Y digo yo; que hubieran adoptado medidas como lo hicimos otros para que no nos cause perjuicio para la salud. Pero no. Ellos los primeros de la clase. ¿Os habéis fijado? siempre son los primeros. Y claro si a la "seño" cuando está en la pizarra, se le escapa la tiza... ¿a quién le da en el ojo?... ¡ a los primeros !. Si se le escapa el borrador ... ¿a quién le pega en la cabeza?... ¡ a los de la primera fila!.

¡Pues hala! ¡A sufrir! jajajajaja.

Pepe, muchas veces agradezco que la tecnología no llegue tan lejos. Sería temible pasar el trance se someterse a oír recitado cualquiera de los poema de Regina. Lo reconozco.

Sed felices. Nos vemos.