La jugada magistral...

>> 21 septiembre, 2006



En penumbras, a tientas y como por instinto camino por un amplio corredor torpemente. ¡Quién lo iba a pensar! ¡Una fémina felina , deambular en forma errabunda ,en un espacio por mí desconocido y a ojos cerrados. ¡Pero así lo fue , aunque no lo crean! El conflicto se produce cuando uno camina sin rumbo fijo...sobre todo si el suelo donde se pisa no es terreno firme.
Así, entré en ese túnel, en tiempo de descuento, siendo jugador con un arquero y una pequeña pelota que rebotaba de aquí para allá. Ese balón,en algún momento tendría que ingresar a medio campo y quedar en el área de peligro o hacer gol. Lo interesante se torna, cuando el jugador inicia esa"jugada magistral" y el pobre arquero, queda alelado, con un tremendo problema por enfrentar, sumándosele que el contrincante,está dispuesto impertérritamente a vencer o vencer, ¡ para qué derrochar sutilezas!. Ya en área " very danger", el arquero, defensor férreo ante lo que se le avecina, cual avalancha de nieve desaforada en carrera desbocada, se apronta con su sistema orgánico y todo lo que "puede" o lo que le "dejan", a fin de evitar el temido gol...
¡Digno es de destacar la labor del portero! pero el oponente adversario, superando en fuerza, tenacidad y ahínco, logra la "misión casi imposible", y ¡gooooooollllllll!!!!!!!!!!!! En una certera y elegante jugada el soldado protector del arco, no advirtió cómo se coló la pelota entre las extremidades inferiores y ese pícaro balón , como danzando , ingresa sosegádamente hasta la red, quedándose alojada a la postre hasta que se produzca alguna nueva confrontación en otro campo ignoto aún...
Pero en esta actividad lúdica del balompié, totalmente novedosa para mí, puedo decir con amplia holgura, que supe pasar desde el fondo de la cancha, saltando todos los obstáculos posibles, como en competencia de club hípico, traspasar el área, definida como de alto riego y lograr la tan festejada y notable entrada en portería.
Les digo que no fue tarea fácil ni sencilla, que no se podía descansar en la voraz marcha, que no se debía hacer mucho alboroto para no despertar al arquero que desconocía lo que se le avecinaba, que además el corredor por el que transitaba era estrecho, porque la cancha no estaba preparada como tampoco esta jugadora, para el training .Me atrevo a agregar que me encontraba out of the training, de ahí el tesón que se debía imprimir a la empresa que debía llevar a cabo. ¡Ni Maradona lo hubiera hecho mejor!

¡Sean Felices! Regina Noctis...

Read more...