La jugada magistral...

>> 21 septiembre, 2006



En penumbras, a tientas y como por instinto camino por un amplio corredor torpemente. ¡Quién lo iba a pensar! ¡Una fémina felina , deambular en forma errabunda ,en un espacio por mí desconocido y a ojos cerrados. ¡Pero así lo fue , aunque no lo crean! El conflicto se produce cuando uno camina sin rumbo fijo...sobre todo si el suelo donde se pisa no es terreno firme.
Así, entré en ese túnel, en tiempo de descuento, siendo jugador con un arquero y una pequeña pelota que rebotaba de aquí para allá. Ese balón,en algún momento tendría que ingresar a medio campo y quedar en el área de peligro o hacer gol. Lo interesante se torna, cuando el jugador inicia esa"jugada magistral" y el pobre arquero, queda alelado, con un tremendo problema por enfrentar, sumándosele que el contrincante,está dispuesto impertérritamente a vencer o vencer, ¡ para qué derrochar sutilezas!. Ya en área " very danger", el arquero, defensor férreo ante lo que se le avecina, cual avalancha de nieve desaforada en carrera desbocada, se apronta con su sistema orgánico y todo lo que "puede" o lo que le "dejan", a fin de evitar el temido gol...
¡Digno es de destacar la labor del portero! pero el oponente adversario, superando en fuerza, tenacidad y ahínco, logra la "misión casi imposible", y ¡gooooooollllllll!!!!!!!!!!!! En una certera y elegante jugada el soldado protector del arco, no advirtió cómo se coló la pelota entre las extremidades inferiores y ese pícaro balón , como danzando , ingresa sosegádamente hasta la red, quedándose alojada a la postre hasta que se produzca alguna nueva confrontación en otro campo ignoto aún...
Pero en esta actividad lúdica del balompié, totalmente novedosa para mí, puedo decir con amplia holgura, que supe pasar desde el fondo de la cancha, saltando todos los obstáculos posibles, como en competencia de club hípico, traspasar el área, definida como de alto riego y lograr la tan festejada y notable entrada en portería.
Les digo que no fue tarea fácil ni sencilla, que no se podía descansar en la voraz marcha, que no se debía hacer mucho alboroto para no despertar al arquero que desconocía lo que se le avecinaba, que además el corredor por el que transitaba era estrecho, porque la cancha no estaba preparada como tampoco esta jugadora, para el training .Me atrevo a agregar que me encontraba out of the training, de ahí el tesón que se debía imprimir a la empresa que debía llevar a cabo. ¡Ni Maradona lo hubiera hecho mejor!

¡Sean Felices! Regina Noctis...

6 comentarios:

Anónimo jueves, septiembre 21, 2006  

Querida Regina:

Mira que nos has sorprendido, en muchas oportunidades,
pero aquí , te pasaste. No entendí nada.Desde el tunel hasta Maradona, nada.¿Qué hacías con la pelota?¿Qué le pasó al arquero, que dejó que le hagan el gol? Si estabas tú de por medio, dudo mucho que alguna vez haya tenido posibilidades de evitar el gol. ¿Fue un partido? ¿Dónde? Estás cada vez más enredosa.

Anónimo jueves, septiembre 21, 2006  

¿Eso pasó en Cuba?¿En Buenos Aires?¿Dónde?¿Es zona conocida o desconocida? Mira que enredosa, enredosa,estás ultimamente. Si fue gol y dejaste al arquero con la boca abierta entonces ni reacción tuvo.

Anónimo jueves, septiembre 21, 2006  

Nombressssssssss!!!!!!Nombressssss!!!!!!!!
Suelta, no te hagas la bruja, más de lo que ya vemos.Esto se pone bueno pero faltan los nombres de los personajes. Sino no tiene gracia. No me puedo imaginar nada.No se nada.No leo nada. Nada de nada( como dices)

Anónimo jueves, septiembre 21, 2006  

¿La voz hoy está mejor? ¿entonces porqué mordiste la mitad de la historia, no te salían los nombres de los personajes?¿no te los acordás? Venenosa. Eso ya lo sabemos pero falta la mitad de lo bueno.¿Ayer te interrumpimos algo cuando fuimos?¡Nos sacaste volando!

Anónimo jueves, septiembre 21, 2006  

Regina:

Si eres la jugadora, con un arquero,una pelota ¿porqué tan magistral jugada?¿era necesaria?
Alicia, lee bien.Ale está más cerca.
Fue una interesante historia esta, para ser que de fútbol nada ¿verdad? ¿o finalmente aprendiste?

Anónimo jueves, septiembre 21, 2006  

¡Vaya, vaya!

Hoy tocó un símil balompédico ¿eh?.
Lo siento por ese portero (arquero) que quedó descompuesto y tirado en el césped tras jugada tan apoteósica. ¡Qué dura es la vida de portero!. Jajajaja.

La gente, Regina, ¡quiere nombres!. Y si quieren nombres... ¡habrá que dárselos!. Está claro que el partido hubo de ser de nivel; o sea, internacional. Dicho de otro modo: de selección. Luego es fácil deducir que la alineación pudo ser: Abbondanzieri, Colochini, Ayala, Heinze, Sorín; Lucho González, Masquerano, Maxi, Riquelme, Tévez, Agüero.

Chicas, ¿querían nombres?: ¡ahí tienen donde elegir!. ¡Ea, pues!

De todas formas, Regina, creo que falta a la jugada la "salsa" de un buen comentarista deportivo... Con tu permiso, la veo así: "la estrella del equipo, partiendo de la zaga, coge la pelota, avanza, dribla, regatea, y, como una exhalación, consigue penetrar en el área, con un magistral movimiento de cintura -¡qué cadera, señores!-. Sienta literalmente al arquero y remata a placer consiguiendo un indescriptible, un inenarrable, un soberbio tanto. El estadio entero tiembla, el griterío es ensordecedor, la afición está entre emocionada y atónita... y por los micros de ambiente se oye al entrenador decir desaforado «¡¡¡esta jugada hay que ensayarla más, más, mááááássssssss!!!»". Jajajajajaja.

Y, atando cabos, de lo que leo en uno y otro lado... ¿quizá estaba el equipo entrenando cuando -según alguien dice- se interrumpió algo?.

Está claro que siempre hubo, hay y habrá jugadas estratégicas que se guardan celosamente para que no sean conocidas por el adversario. Y de ahí que el entrenamiento y el ensayo de esas jugadas... se hagan a puerta cerrada. Jajajajajaja.

¡Vaya cuadrilla!

Veo que os lo pasáis de miedo. Y espero haber satisfecho, desde este ignorante lado, la curiosidad de tod@s... pues lista de nombres hubo, narración radiada de la jugada que deja vislumbrar la redactora y ... ¿qué más se puede pedir?. Jajajaja.

Con sincero afecto.