La geografía que hay en ti...

>> 09 noviembre, 2006


¡Tienes un Oriente exquisito!...
donde comienza mi mundo…
donde el sur es el norte…
¡donde el viento huye y muere sin nombre….!

¡Trazo con mis besos tu geografía…!
¡Bebo coñac de tu hidrografía…!
¡Moldeo en tus costas poesía…!
Y… ¡en tus puntos cardinales, provoco agonías…!

La estela hirviente que activas…
¡Se relame a cada instante…!
¡Rebulle de placeres…!
Y la humedad… ¡en el musgo se pierde!

Ardiente… ¡mi cabellera alocada
¡sin redes!... ¡al aire vuela!...
¡Ebria de lujuria!...
¡Transubstanciada en deseos!...

¡Atraigo olas
desmesuradamente mortales!
¡Suspiros que beben el vino de las mieles!...
¡Gargantas afiebradas que ruegan…!
¡Espiga que parpadea…!
¡Lengua de profeta…
ascendiendo en termómetro hinchado…
hasta besar los arroyos amados….!!!!

Y… ¡gimes! … ¡gimo!... ¡exhalas!... ¡exhalo!...
¡Ante la lluvia de aerolitos sin testigos!...
¡Ante la furia impulsiva…
de una astrónoma en plena vendimia!!!!

¡La teoría es la teoría!...y si de teoría se trata ...¡teoricemos!. Las lecciones jamás las podemos olvidar, menos las de ...¿geografía? Sobre todo si hablamos de picos, volcanes, montañas, rías, estuarios y corrientes...esas alternas y...¡demás!

¡Sean felices!...¡no he sido morbosa!, sino... ¡provocadoramente provocadora! y....¡sutilmente sutil...!

Regina Noctis

12 comentarios:

Anónimo jueves, noviembre 09, 2006  

No, no hay morbo. ¡En absoluto!.

El tema es que nos podías indicar un diccionario donde venga el código clave para descifrar; si no todo, sí al menos parte. :P

En cualquier caso, como no se trata de descodificar, sino de ver y disfrutar la poesía en su estado puro... pues ¡lindísimo!

Besos y abrazos.

Anónimo jueves, noviembre 09, 2006  

Enseñas teoría y muestras lo que podría ser práctica o lo que es la práctica.Lo de hoy viene muy pero muy sugerente.Te estás volviendo una asesina con lo que escribís.
¿De dónde sacás todo esto?¿Transubstanciada?¿Ebria?¿lengua de profeta? ¡Estás malísima!¡astrónoma!
Me gustó, pero otro de estos y más de uno le da un ataque y queda cuadripléjico.

Anónimo jueves, noviembre 09, 2006  

Taras:

No creo que haga falta diccionario, sino un protector y solar, uno que diga para evitar las ronchas, el ardor, las quemazones internas ¡ese!

(veo que al mismo tiempo hemos posteado)

Regina Noctis jueves, noviembre 09, 2006  
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Regina Noctis jueves, noviembre 09, 2006  

Taras:

No se hacen dibus ni doy claves. Sólo sièntate, relaja el músculo y disfruta el poema, con alguna buena música (te recomiendo She's like a wind)e imagina....a la poetisa recitando...con voz pausada, susurrando y ....los ojos cerrados.

Anónimo jueves, noviembre 09, 2006  

Taras, no le des letra ( como dice la bruja siempre) porque ves se pone peor de bruja.Además viene hoy en tono de brujotota.
Pepe:

No sé si asesina pero que varios están muertos seguro, empezando por un alemán.

Anónimo jueves, noviembre 09, 2006  

Chicas, chicos, la bruja está en casa, prque cuando salen las publicaciones seguiditas es que ya está. La llamé y le pedí la canción que recomendó, y me dijo ¿saben que me dijo? que hay un programita que se llama emule y que si quiero que lo busque, porque estaba "ocupada". Después dice que soltamos, si ella se pone bruja.

Anónimo jueves, noviembre 09, 2006  

"Ella es como un viento" ... ¡hmmmmm!.
¿Versión Aquaflax o Patrick Swazy?

Si me es permitido, preferiría otra música, de esa desgarradora, una que se titula "Mío" de Myriam Hernández; pero... ya sabéis: para gustos se hicieron los colores.

Por cierto; eso de relajarse y oír... ¿no fue sugerencia de Uwe?. ¡Tendré que hablar con él seriamente!

Sí, Mariana, ya veo que viene con uñas afiladas y con ojos sanguinolientos. ¿Necesitará "merendarse" hoy a alguna víctima?. Jajajajaja.

Pepe, lo de la protección "solar" o contra fuerzas ígneas, me parece muy, pero que muy acertado. Tomo nota. ;)

Besos y abrazos.

Anónimo jueves, noviembre 09, 2006  

Pepe me llamó y me dijo que esto venía bueno casi se parecía al messenger.
La bruja estuvo con brujerías, sacó uñotas y veo que empezó recomendando esa música que es para desangrarse, esa que escucha y te mata y si no es esa, tiene otra que carga dinamita.
La otra noche de pizza y cerveza la llevó al lugar y allí guaaaaa, casi morimos y ni siquiera terminamos de oir la primera ¿verdad chicas? se la sacamos rápido.
Mío, esa era la que oía el otro día.Taras. ¿Te la pasó a vos? A nosotros nunca nos pasa nada.

Anónimo jueves, noviembre 09, 2006  

¡Ay de mí!
¡En mi pecho tengo un hondo pesar!
Hablé al pasillo, y sólo el eco oí,
pues nadie mis plegarias escuchó.
Puse un anuncio en tablón y ni lo vi.
Quedéme sin grabación televisiva,
pues nadie a atenderme vino.
¡Qué trance! ¡Qué de mí será!
¡Por ventura, el canal saber podré?
Al menos para indagar o yo qué sé.

En estos temas es donde echo en falta a Ali. Ella me habría "pasado" por debajo del monitor de la compu una copia de esa grabación.

Sí, chicas, sí. Es muy feo eso de pasarle a uno por frente de las narices un pastelito y... sólo olerle, pero nada de catarle. :P

Regina, ¿qué puedo decirte que no sepas?. Me transportan tus versos más allá del séptimo cielo.

Cualquiera música que sugieras, seguro que es la idónea. Sólo hay un "pero": que me falta tu voz, para saber cómo debo pensar que la poetisa declama (es un detalle que considero importante).

Sed felices y libérrimamente saciaros de ella hasta alcanzar la ebriedad a que nos invita Regina, Regina nostra, Regina Noctis.

¡Me voy a comer! ;) :P

Anónimo jueves, noviembre 09, 2006  

Uwe:

Estuvo linda la entrevista.Ali era la de esas cosas.Sacaba su teléfono y grababa de todo y la bruja es la de la compu, así estaba armado el grupo(se pone bonita, porque abre los ojos, mira fijo , abre los brazos y no digo más porque me van a decir algo)
Me voy a buscar a los hijos al cole.
Es tan lindo traerlos, aunque sean regimiento. jajajajajaja

Anónimo jueves, noviembre 09, 2006  

Uwe:

Estás pedigüeño y te van a decir ¡a patalear! ya lo estoy viendo....