Una fémina bajo la lluvia...

>> 26 septiembre, 2006

Llueven gotas de cristal...El mundo, mi pequeño mundo huele a primavera, a pimpollos de rosales y retamas. Camino por las calles, entre lágrimas de agua dulce y todo me parece diferente...Dejo el auto, porque las lluvias me motivan, inspiran...Tengo la plena certeza que a muchos les pasa igual...Desplego mis manos para sentir cada gota que las recorre así como jugando con ellas. Clavo la mirada hacia el infinito y esas lágrimas de Dios van lavando mi rostro y borran todo signo de brillo labial...Ese mismo rostro cansado que revive ante esta belleza inconmensurable de nuestra madre natura...
El cabello ,rebelde, ondulado y dorado, va empapándose con finas partículas esferoidales... aún así, sigo observando el espectáculo , este escenario familiar embelesa los sentidos hiperbólicos de la mujer que llevo en mí...
Comienzo a caminar sin rumbo fijo, sin prisa, sin pausa...Mi mente vaga...Sin premeditación y en forma espontánea, una canción surge , acompasa mis pasos ( quien me hubiera visto en estos momentos, ¡estoy segura!, se hubiera encontrado ante un dilema, el preguntarse si estoy ida o perdida, ninguna excusa sería válida, cualquier atenuante pensado, sería imposible creer...) .
Las prendas que visto, absorben a través de los poros huecos, esa garúa sensual ...mas no percibo la sensación de humedad porque es tanta la calma y el éxtasis, ¡ Oh, delicia de los dioses!, que no advierto esas nimiedades...
Mujer, mujer... en tus cavilaciones más obscuras o temerarias, en tus anhelos, quimeras o abstracciones eres tridimensionalmente feliz ...¡ la felicidad que te mereces puesto que por ella has luchado a brazo partido! ¡ Él mundo eres tú! ¡Tu mundo es él!...
Avanzo, y ya la lluvia se torna una llovizna que precipita con más fuerza...En el espejo de agua , con la luz de las farolas, tu rostro de niña aparece...Esa niña que camina con firmeza, sin temores...esa misma niña que ama con la misma osadía que a los quince, con la fuerza de una mujer y el temple de una diosa...
Ecos significantes, indican que una tormenta se aproxima, aunque mis pasos siguen siendo los mismos...no hay urgencias cuando uno disfruta lo que vive. En el fondo del alma, voy recordando rostros extintos que me saludan, me invitan a continuar cantando bajo esta experiencia climática.
Caigo en la cuenta que estoy llegando a mi hogar...en él, dos pares de ojos me aguardan y una gata juguetona. Tardo unos minutos en ingresar, me dedico a recorrer el jardín... Mis tulipanes se han abierto, evidentemente esperaban el beso del agua nocturna y el canto de una ninfa para que den sus brillos primeros...Los lirios, blancos y dorados han erguido sus tallos de cara al cielo y los rosales de espinas profundas, danzan sendas coplas deliciosas ante el espectacular crepitar de las gotas furiosas provenientes de las conjunciones gaseosas...
¡Ah, mujer! ¡ Éste es el final de un día más...uno apoteótico...!
El universo es intrínseco, los hombres complejos...la vida es simple...¿Cómo poder consunar el todo y oir al corazón que es nuestro mejor consejero?
Cavilaciones de un yo interior apasionado que ama sin premuras ...
Regina Noctis

8 comentarios:

Anónimo martes, septiembre 26, 2006  

Simplemente: ¡soberbio!

Y entre lo de hoy, la foto que destacó Uwe anteayer, y todo este camino andado, me inspiraste esto:

Por donde nace un nuevo día,
con tus ojos plenos de alegría,
miras, sentada en la dura roca,
hacia el horizonte el verde mar;
sintiendo aún sus besos en tu boca
y en tu rostro sus caricias rozar.

Escrutas con ansia el firmamento
rogando que traiga un buen viento
hermoso bajel lejano a tu puerto,
que su rumbo dirija con certeza,
para acogerlo en tu pecho abierto
donde aguardas con amor y firmeza.

Bella dama que a orillas del mar sueñas
seguro que te sabes del bajel dueña
y tan sólo, cual Penélope, tejes y destejes
haciendo paciente la dichosa espera
pues que habrá momento que festejes
ser realidad lo que tienes por quimera.

Y pues sé bien que ello te mereces
brindo al cielo y al destino caprichoso
para que a esos campos en que floreces
arribe día no lejano el bajel dichoso
que los suspiros de tu alma arranca
y colme de sensaciones tu tez blanca.


¡Que nadie lance ayes ni especule!
Porque veo que aquí al que se "desmarca" un palmo, le ataja el personal echando chispas. Y en verdad que hay en este grupo un buen hatajo de "hexen" (y no digo nada que no hubiera sido dicho ya antes). Es inspiración y va dedicada a quien se la merece.

Un cordial saludo

Anónimo martes, septiembre 26, 2006  

¿Volviste a caminar debajo de la lluvia? ¡Hace ratones que no lo hacías!Supongo que no perdiste la voz de nuevo, ¿no?Antes te acordás, cuando salíamos del cole y estaba lloviendo nos hacías despacito porque te gustaba sentir en la cara como mojaba la lluvia. La de resfríos que nos habremos agarrado,todo por seguirte.Hoy sigue lloviendo, ni se te ocurra hacer lo mismo.

Anónimo martes, septiembre 26, 2006  

Apareció como la lluvia llega;
no la lluvia irritante de febrero,
fría, cerrada, en apretón severo,
que a hombre y paisaje pertinaz doblega.

Vino como la lluvia que se entrega
en mayo o en abril al viajero
deslizando en paraguas o sombrero
el fino tacto que acaricia y juega.

En suavidad de brisa o de amapola,
como espuma en la cresta de la ola,
o lluvia sobre el mar vino hacia mí.

Me entreabrió su albornoz y su mirada,
y del atardecer a la alborada
a todo dije y respondió que sí.

Este poema es de Francisco Albornoz.

Es bonito el poema,muy de tu estilo.Lo encontré de casualidad y como me pasa siempre que lo que me gusta lo corto y lo pego.
Si sos feliz de verdad me alegro muchísimo. Veo esa mirada que brilla pero no encuentro las explicaciones.

Anónimo martes, septiembre 26, 2006  

¡Regina!¡Qué bonito, pero bonito,bonito lo de hoy!Si fuera cuadro, lo estaría viendo con tus palabras.Esto es poesía también, de otra forma, pero es.¡Qué bonito!
¿No te cansas sólo de sorprendernos?.No sé como hacés.
Tu amiga...

Anónimo martes, septiembre 26, 2006  

¿Cómo es eso de que no nos desmarquemos? El poema es lindo también Taras.No te conozco, no sé quien sos, pero si una bruja te inspira no se discute.

Anónimo martes, septiembre 26, 2006  

Para Taras:
Desde hace tiempo te vemos participar,¿no te ubico de algún lugar?De nuestro secundario ¿tal vez? Hay cosas de Regina que nos inspiran a todos.De una u otra forma, pero lo que siempre nos intriga y tal vez, si fuiste un compañero, te habrá pasado, que en esos ojos y en esa sonrisa encierra muchas respuestas sin decir nada. Eso es lo que nos , como dices , desmarca, lo que piensa, ese es el problema.
Si la conocés como nosotros, te darás cuenta que siempre responde con preguntas, y eso es lo que altera a las brujas.No hay nada peor que brujas reunidas y entre sí sacan chispas, porque son brujas y quieren ver lo que está y lo que no está también.

Un saludo amigo

Anónimo martes, septiembre 26, 2006  

José A ¿Cómo sabés que fue compañero nuestro?¿o tuyo?¿ o rival?¿eh? No soy bruja pero...
Muy lindo ese paseo bajo la lluvia. Sobre todo porque es algo reciente y que siempre te gustó hacer. Yo también recuerdo llegar a mi casa hecha sopa y cuando me preguntaba mi mamá y mi papá, porqué no había tomado el colectivo y le decía que era para acompañarte, porque te encantaba caminar bajo la lluvia , me decían que si me resfriaba vos me ibas a comprar los remedios.Menos mal que nunca se enteraron.
Es una bonita sensación la lectura de hoy. Se siente paz y felicidad en lo que escribes y me gusta mucho.

Anónimo martes, septiembre 26, 2006  

Antes de irme a trabajar escribo estas líneas porque sé que después no voy a poder.
Linda la caminata, lindo el paseo y la lluvia de hoy continúa.A mí nunca me gustaron, me siento triste, pero igual caminaba bajo la lluvia en otras épocas, chapoteando de charco en charco.Era fácil si estábamos contigo y entretenidas con algún chusmerío entre manos.
¿Taras es compañero nuestro o de José?¿Quién es?