¡Caña, caña , arqueándome las pestañas!

>> 29 septiembre, 2006

Caña, caña doy me dicen
¡esas son patrañas,

artilugios y marañas...
no enreden en mi propia telaraña!

Caña, caña
no con cizaña...
¡acaso me extraña!
¡Iré pasando guadaña
si alguno postea con maña!...

Esta bruja jujaña,
desayuna café por las mañanas,
afila muy bien el teclado,
desenreda las entrañas
y se arquea las pestañas...

Si osa alguno pensar
que para consunar brujerías tamañas,
alguno me acompaña...
Tendrán que ir a mi cabaña,
atravesar la montaña,
realizar descomunal hazaña,
enfriar la champaña y...
¡calentar las castañas!




El que tenga dudas, haga el intento y...¡ veremos como sigue el cuento...!

Con caña y pasión...Regina Noctis

8 comentarios:

Anónimo viernes, septiembre 29, 2006  

Esto se puso bueno, bueno,bueno.
Veo que hay ideas desafiantes.
Salió la brujota, con sombrerote, narizota y escobota con dientotes y uñotas afiladotas y peligrosotas.
Esto es como decir si quieres baile ven a ver como bailo y si me gusta te invito a bailar ¿no amiga? Ahora ¿quién baila?
¿quien se anima y sin rebotar?

Anónimo viernes, septiembre 29, 2006  

¡Hala, Uwe! ¡Sal del enredo, que la "jefa", como tú le dijiste, me da que no quiere musarañas en su telaraña!!

Ciertamente, Ali, esto se pone bueno; pero bueno, bueno, bueno.

Saludos

Anónimo viernes, septiembre 29, 2006  

El problema no radica en que la bruja mayor salió con todas las armas que tiene a desafiar al primero que se le cruzó por delante, sino que está desafiando
a quien se le ponga delante y se atreva a cuestionarla.Creo que nadie se atreve a ir a esa cabaña.

Anónimo viernes, septiembre 29, 2006  

Algunos nos levantamos otros se están acostando, pero el punto de encuentro es este blog.
Regina sacó las uñas y pasó la escoba.Si quieren pastel , tendrán que cocinarlo.Ahora quién hará de cocinero ¡vaya a saber! Tiene que ser uno con llave de esa cabaña, de otra forma ¡ a patalear!

Anónimo viernes, septiembre 29, 2006  

Para dar caña lo hacés bien.Mi amiga cañera.Mirá que hay desafíos y aquí no sacás nada.Te salió lo bruja re bruja.A tu cabaña no va cualquiera...¿Quién es el dueño de la llave? ¿Quién el valiente?

Anónimo viernes, septiembre 29, 2006  

Vine de visita a casa de Ale y como tengo un tiempo posteo desde aquí, porque sino....no me dejan los tiranos.
¿Cómo es eso de la champaña y las castañas? ¿Quien es el que se toma la chapaña y come castañas o era diferente, hay otro mensaje? José
yo creo que hay uno que se atreve, va de fija y seguro. Tiene copia de la llave y no lo arañan.

Anónimo viernes, septiembre 29, 2006  

¿Qué es lo que ven mis ojos?
¡Pardiez y rediez! ¡Voto a Bríos!
¿Arengas son? ¿Afrenta y desafíos?
Mas no por ello llévome enojos.

Pues aunque mis ansias de guerrero
me dictan lanzarme y seguir locura,
las detienen y ponen debida cordura
mis modos y ademán de caballero.

Mas si cede la dama primorosa
que percibo, a la bruja el terreno,
a mi espada, que no conoce freno,
habré de dar salida noble y airosa.

Sea, pues, que a conquistar cabaña
me retan, y a afrontar otras venturas,
que no me arredran ni resultan duras,
oso pasar no una, sino mil montañas.

A dónde buscar debo me es de saber
que el resto ponerlo ha mi alma fiera.
Pero sepa para quien ello procediera
que no desdeño cuanto fuere menester.

Pues si en mi camino alguien se cruzara,
sin pensarlo por más tiempo ¡reto a duelo!,
y tenga por cierto que no hallará consuelo
pues que de mí clemencia nada ganara.

Y aunque sea quien arranca tus suspiros,
de aquesta empresa, ¡atiende!, no me aparta;
que en iniciándola, ya no cedo ni una cuarta.
Tarde es ya de dar a palabras vertidas giros.

Mas tened por cierto, que de aqueste tahalí,
del que mi brava y aguerrida espada pende,
ya de vos su suerte, fama y gloria depende,
y así conquiste sea cabaña o castillo, un alhelí
por bandera extienda y reciba de vos prenda
que si a ello llego, vuesamerced a este jayán
obligado galardón ha de dar por buen galán
cuanto sin faltar al recato, cumpla la contienda.

Y cruzada montaña, y derribada fortaleza,
no será de arrebatar la llave, pues do hay bruja,
surja dama y brote, cual del agua la burbuja,
esotra que la entregue de grado y su belleza.

Del champán y las castañas, es ocioso disertar
pues eso es gozar desde ... hasta despertar.

Con cariño. Para Regina muchos besos
y a los demás buenos deseos.

Anónimo viernes, septiembre 29, 2006  

¡Bravo! ¡Salió el genio y la bravura en una y la raza en otro! Pero lo que más me gustó es con el arte que lo hicieron.

Que no era lucha está claro. Pero de haberlo sido alzo el dedo por ambos. ¡Vida a ambos gladiadores!.

Lo que sirve y con lo que me quedo es que aún las letras en lengua castellana tienen redaños; y para muestra... DOS botones.

No me atrevo ya a meter baza. De momento.

Saludos a todos.