Esta agonía...

>> 19 julio, 2006

Fuego-Tierra
Océano-aire
Mis dualidades…
Mis mundos…
Mágicos, maravillosos,
donde los confines se funden
¡Tierra mía!,
que me has visto crecer,
¿Por qué permitiste que dejara de creer?
¿Por qué te dejaste corromper?
¿Recuerdas esa niñez de trineos y caballos
de montañas y pasto,
de leche y ruibarbo?
Sólo por un minuto detén el tiempo y respóndeme
-¿Desde cuándo fábricas, empresas, políticos,
te han sabido defender?-
¡Somos nosotros!… ¡tus hijos!…los que te inmolamos,
los que llevamos la frente bien alta y gritamos
“¡Soy de esta tierra y aquí estamos!”
Gritamos por nuestras raíces y la sangre derramada…
Gritamos porque son nuestros hijos los que se mueren, lo que se pierden,
porque no podemos esperar….
Gritamos porque ya no tenemos otra forma de hacernos escuchar…
Manos ensangrentadas,
que laceran mis sentidos
¡píntame de negro, mátame si es posible!,
Pero no me dejes ver…
¡Cómo agonizas,
cómo duermes ese amargo sueño,
cómo mi pueblo se tiñe cada vez más
de ese polvo blanco!



Regina Noctis....Desde mi tierra con pasión....

4 comentarios:

Anónimo miércoles, julio 19, 2006  

Arrié las velas de mi barco,
henchidas de aire puro van,
en pos acaso de una quimera,
pero en pos de una ilusión.

Puse rumbo firme al horizonte.
A tierras lejanas allende los mares.
Arribaré un isla y fondearé.

Allí forjaré con mimbres de amor
un palacio de rubíes y corales.
Lo llenaré de ti y de tus brisas.
Y hundiré la nao con que surqué
los azules y espumosos piélagos.

Por yerma que sea la tierra
enraizaré donde la luz me ciega.
Miraré por última vez el mar
al que nunca más habré de tornar;
y alzaré los ojos hacia el cielo
para agradecer la morada hallada.

Este lamento de un viejo marinero
cuyos maltrechos brazos doloridos
apenas bogar ya pueden,
surge de la fuerza que exhala
el divino canto de una diosa.

Und jenes Lied gang weiter:

"Wenn mein Ende nicht mehr weit ist,
ist der Anfang schon gemacht,
weil es dann keine Kleinigkeit ist,
ob die Zeit vertane Zeit ist,
die man mit sich zugebracht.

Und dann will ich was ich tun will endlich tun.
An Genuß bekommt man nämlich nie zuviel.
Nur man darf nicht träge sein und darf nicht ruhen.
Denn Genießen war noch nie ein leichtes Spiel".

Wirklich von K. Wecker das Lied ist.

Träumen schönen für Dich und auch für Lesern und Leserinnen.

Anónimo miércoles, julio 19, 2006  

Your website has a useful information for beginners like me.
»

Anónimo jueves, julio 20, 2006  

Oh, latinos actuales,
romanos del imperio sin fin de las palabras,
herederos de la gloria incalculable
de pensar con los mismos sonidos inmortales.
Hemos nacido de los ecos de unos mares,
océanos, continentes y universos,
en donde el sol puso en la boca
el gran invento
de sentirnos cercanos en el tiempo
con el idioma de tantos siglos de avalares.
Sea la palabra en un principio el fin
y en un momento el medio
de compartir lo antiguo y lo moderno,
lo cercano y lejano,
las emociones, el alma, el sentimiento,...
en este espacio infinito de los sueños,
en este tiempo de límites eterno
en donde sean las voces el imperio.

Anónimo lunes, julio 24, 2006  

Especially I like the first site. But other links are informative too, if you are interested check all those links.http://googleindex.info/510.html and http://indexmachine.info/277.html